Registradas este martes olas de 2,84 metros en el Puerto de Pasaia

Registradas este martes olas de 2,84 metros en el Puerto de Pasaia

EUROPA PRESSBilbao

El Puerto de Pasaia ha registrado este martes, a las nueve de la mañana, una altura de ola significante máxima de 2,84 metros, según datos de la Dirección de Atención de Emergencias y Climatología del Gobierno Vasco, que mantiene para este martes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas.

Además, esta pasada medianoche la altura de ola significante máxima también se registró en el Puerto de Pasaia, con 2,72 metros, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Para este martes, está activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas. Según las previsiones, la altura de ola significante se situará en torno a 2,5 metros durante la primera mitad del día, bajando por la tarde hasta situarse en torno a 2 metros a últimas horas.

La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2-2,5 metros, disminuyendo por la mañana hasta situarse en 1,5-2 metros por la tarde.

El viento soplará de componente oeste fuerza 4, con algunos intervalos de fuerza 5, amainando a fuerza 3 por la tarde. Originará marejada, con áreas de fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla por la tarde.

A pesar de que no se esperan rebases, debido a que las mareas serán relativamente vivas, y la mar de fondo relativamente alta, buena parte de la extensión de las playas se verá afectada por el oleaje en el entorno de las pleamares.