El cierre de la A-15 por nieve supera su primer test
El tramo entre Andoain y Berastegi se cortó el sábado por la mañana por granizo y nieve y el tráfico se desvió por la N-1 y por la comarcal a Tolosa
L. OCHOA
Lunes, 29 de noviembre 2021
El cierre de la A-15 ha superado sin incidencias su primer test. El invierno ha asomado este fin de semana por primera vez y el tramo guipuzcoano de la autovía ha sufrido su primer corte por aviso de nieve. La Diputación de Gipuzkoa anunció hace un par de semanas de que el tramo guipuzcoano de la autovía se cerraría con una previsión de nieve por debajo de 700 metros ya que las obras en el túnel de Belabieta impiden el paso de los quitanieves. Y así se ha hecho este fin de semana.
Publicidad
Las fuertes granizadas, unidas a un aviso de nieve a 400 metros, obligó a cerrar el tramo entre Andoain y Berastegi entre las 9.30 horas de la mañana del sábado y las tres de la tarde del domingo. El tráfico se desvió por la carretera comarcal que une Berastegi con Tolosa y por la N-1. No se registraron incidentes, aunque el hecho de que el cierre se produjera en fin de semana hizo que la vía registrara un menor volumen de tráfico que entre semana.
«Menos mal que es sábado y no hay mucho coche, pero esto llega a pasar entre semana y se monta un lío... Y ya si hay camiones por la carretera ni te cuento», advertían el sábado a este periódico varios vecinos de Berastegi.
La A-15 ha recuperado este lunes la normalidad, pero aún quedan tres largos meses en los que estar atentos a los avisos meterológicos. Habrá que esperar para ver cómo se comporta el tráfico cuando este cierre se produzca entre semana ya que es de lunes a viernes cuando se concentran en la vía un mayor número de vehículos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión