Borrar
Miembros del operativo de búsqueda, en la cala de Justiz. De la Hera
Se reanuda la búsqueda del irunés desaparecido desde el viernes en aguas de Hondarribia

Se reanuda la búsqueda del irunés desaparecido desde el viernes en aguas de Hondarribia

Las malas condiciones marítimas por el fuerte oleaje dificultan el rastreo en las inmediaciones de la cala de Justiz en Jaizkibel

el diario vasco

Lunes, 23 de octubre 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate han reanudado alrededor de las 9.00 horas las labores de búsqueda del irunés de 29 años desaparecido en aguas de Hondarribia el pasado viernes por la tarde, ha informado departamento vasco de Seguridad.

En el operativo de búsqueda participan embarcaciones de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y la Ertzaintza, junto a equipos de buceo y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía Autonómica y de los bomberos, además de un helicóptero de la Ertzaintza y otro de Salvamento Marítimo.

Al parecer, el joven fue engullido por una ola cuando practicaba una actividad acuática en la cala Justiz de Jaizkibel, una zona que suelen frecuentar buceadores, mariscadores y pescadores.

Fue una persona que caminaba por la zona cercana a los acantilados el pasado viernes por la tarde la que reparó en un individuo que pedía auxilio desde el agua, relataron fuentes conocedoras de los hechos. De inmediato llamó al 112, pero el vecino irunés ya había desaparecido bajo el agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios