Distintos cortes alterarán las carreteras guipucoanas en los próximos días

Distintos cortes alterarán las carreteras guipucoanas en los próximos días

La GI-40 se corta al tráfico el domingo en San Sebastián en sentido Intxaurrondo y varios ramales de la N-I en Beasain se cerrarán al tráfico en la madrugada del próximo martes

AGENCIAS

La calzada de la GI-40 se cortará al tráfico el domingo, en sentido Intxaurrondo, entre el enlace de Hospitales y la rotonda de Martutene en San Sebastián para acometer trabajos de limpieza de desprendimiento en el talud de desmonte. Además, con motivo de la ejecución de diversos trabajos de reparación del firme en la carretera N-I en torno al municipio de Beasain, se va a proceder al cierre de los ramales N-I-419-1-S y 419-2-S la madrugada del próximo martes.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa el cierre tendrá lugar entre las seis de la mañana y mediodía del domingo, para la realización de trabajos de limpieza de desprendimiento en el talud de desmonte del margen izquierdo del punto kilométrico 2,500 de la GI-40, Ronda Intxaurrondo-Martutene-Hospitales.

Los trabajos programados consisten en la excavación y retirada de las tierras desprendidas durante las tormentas del pasado 18 de mayo, dejando el talud en adecuadas condiciones de estabilidad y firmeza.

Durante la ejecución de estos trabajos, el tráfico que desde la Rotonda de Hospitales quiera bajar a la Rotonda de Martutene deberá desviarse por el viario urbano tomando la calle del Doctor Begiristain, Paseo Zorroaga, calle Toribio Alzaga, plaza de Irún y calle de los Balleneros, desde donde podrá llegar a dicha rotonda pasando por el Túnel de Zorroaga.

La Diputación aconseja aumentar la precaución en esta ruta alternativa, con objeto de evitar incidentes causados por el previsible aumento de la densidad de tráfico.

Besain

Por otro lado, con motivo de la ejecución de diversos trabajos de reparación del firme en la carretera N-I en torno al municipio de Beasain, se va a proceder al cierre de los ramales N-I-419-1-S y 419-2-S la madrugada del próximo martes.

El corte del ramal 419-1-S se llevará a cabo entre las 00.00 y las 3.00 horas del martes 2 de julio de 2019 y obligará a los usuarios que deseen acceder al enlace N-I-419 'Beasain-Lazkao' a realizar el cambio de sentido en el enlace N-I-420 'Ordizia' a tomar el ramal 419-2-S.

Por su parte, el ramal 419-1-E estará cerrado entre las 3.00 y las 06.00 horas del martes. Por ello, los vehículos que traten de acceder al enlace N-I-419 'Beasain-Lazkao' tendrán que realizar el cambio de sentido en el enlace N-I-418 'Beasain-Guregas' y tomar el ramal 419-1-S. Los desvíos estarán debidamente señalizados.