Borrar
Rama en el Paseo Bizkaia.

Ver fotos

Rama en el Paseo Bizkaia. DV

Una rama de 300 kilos cae encima de un vehículo en el barrio de Amara

El Paseo Nuevo y el monte Urgull permanecerán cerrados unas horas más mientras duren las rachas de viento

sonia arrieta

Viernes, 14 de diciembre 2018, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La caída de una gran rama de 300 kilos en el barrio de Amara, en San Sebastián, ha sido la incidencia más significativa del temporal de olas y viento que azota desde ayer el territorio guipuzcoano.

Según ha informado el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, esta mañana, sobre las 06:29 horas, se ha tenido conocimiento por llamada de un particular, de que en el paseo de Bizkaia, tras la incorporación desde el paseo de Riberas de Loiola, dirección centro de ciudad, había caído un árbol a la calzada, cortando los tres carriles de circulación y afectando al capó de un turismo que se encontraba circulando en ese momento. La conductora del vehículo no ha requerido atención sanitaria, y el vehículo ha sido retirado preventivamente al depósito municipal de vehículos a fin de restablecer la circulación a la mayor brevedad posible.

Por lo demás, según informa Protección civil, en San Sebastián la tarde noche de ayer fue tranquila hubo alguna intervención de ramas caídas y balsas de agua, pero todo fue leve. En el Paseo Nuevo no ha habido que lamentar daños y el consistorio donostiarra ha informado de que ya se ha abierto al paso de peatones, cerrado desde el pasado miércoles por el temporal, y también el monte Urgull.

El Paseo Nuevo continuará cortado para vehículos, hasta este viernes por la noche.

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para la jornada de hoy otro aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas desde la medianoche hasta las 21.00 horas, ya que se esperan olas de entre 4 y 5 metros de madrugada, que podrían quedarse en los 3,5 metros a últimas horas.

Tráfico

Por otra parte, la lluvia ha provocado a lo largo de la mañana diversas incidencias en las carreteras guipuzcoanas. La N-1 ha sufrido retenciones durante toda la mañana después de que un camión hiciera la tijera alrededor de las nueve de la mañana a la altura de Aduna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios