Rakel San Sebastian: «Crearemos 468 plazas de parking en dos plantas subterráneas con las que cubrir la demanda de Pasaia»
Las obras de construcción del nuevo edificio que arrancaron el pasado miércoles y que se extenderán durante los próximos cuatro años han sido ya objeto ... de debate entre los vecinos de Pasaia en los últimos años, especialmente entre aquellos que viven en las zonas colindantes al proyecto Adinberri.
Publicidad
Por el momento, el inicio de los trabajos ha provocado que se hayan tenido que inhabilitar de una serie de aparcamientos, con el consiguiente inconveniente que ello supone en el día a día de los vecinos y trabajadores de las inmediaciones, que encuentran más dificultades a la hora de dejar estacionado correctamente sus vehículos.
– ¿Son conscientes de las quejas de algunos vecinos de la zona que, entre otras cosas, se lamentan de que va a faltar aparcamiento?
– Sabemos que toda obra supone un trastorno para la ciudadanía, más si cabe en este caso que se va a desarrollar en pleno centro urbano. Pero en este sentido queremos tranquilizar a los y las pasaitarras, porque vamos a ir aportándoles información constante de cómo va evolucionando el proyecto, así como alternativas para su tranquilidad. De momento ya está habilitado un parking provisional con 198 plazas que, además, de noche es exclusivo para residentes.
– ¿Y de cara al futuro?
Publicidad
– El edificio de Adinberri contará con un total de 468 plazas de aparcamiento divididas en dos plantas subterráneas con las que esperamos cubrir esa necesidad y esa demanda que tienen los vecinos de Pasaia. Nuestro cometido, el de todos los agentes que estamos implicados en este proyecto (Ayuntamiento de Pasaia, Diputación de Gipuzkoa...), es tratar de dar respuesta de manera ágil y efectiva a estos problemas para que las obras perjudiquen lo menos posible a los ciudadanos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión