«Nos quedamos en el paso a nivel cuando el tren llegaba, pero solo fue un susto»

El autobús siniestrado, con la ventanilla rota, y detrás el paso a nivel. /
El autobús siniestrado, con la ventanilla rota, y detrás el paso a nivel.

Una de las barreras golpeó el autobús en el que viajaba el equipo sub 14 del Hernani Club Rugby Elkartea en la localidad vascofrancesa de Ustaritz

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.

«Fue un susto, pero afortunadamente no pasó nada». Txema Pérez, entrenador del equipo sub 14 del Hernani Club Rugby Elkartea, se reía ayer, con una risa un poco nerviosa, al recordar el suceso que vivieron el sábado cuando regresaban tras ganar en Ustaritz dos partidos de la liga francesa, pero reconocía que en ese momento lo pasaron bastante mal.

El vehículo, con 26 niños, de 12 y 13 años, y 21 adultos, se quedó parado en medio de uno de los dos pasos a nivel de la localidad vascofrancesa cuando se acercaba el tren de la línea Baiona-Saint-Jean-Pied de Port, que pudo frenar y evitar el choque.

El autobús circulaba detrás de una cosechadora, que atravesó sin problemas la vía del tren. Cuando le tocó el turno al autobús del equipo hernaniarra, este pasó la barrera de entrada, pero la segunda bajó antes de que le diera tiempo a salir y golpeó en la ventanilla situada tras el chófer. El tren, que no iba muy rápido, estaba a la distancia suficiente para frenar a tiempo. Ninguno de los ocupantes resultó herido: «No hemos tenido que poner ni una tirita», comentaba el entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos