«Es un punto muy peligroso; prefiero cruzar más arriba sin paso de cebra»
«Peligrosísimo no; lo siguiente. Hasta el punto de que cuando voy con mi nieto no cruzo por ese paso de cebra. Prefiero atravesar la ... calle más arriba, aunque no haya paso de peatones». Ignacio, vecino de la zona y con relación familiar indirecta con Imanol Reguillaga, sostiene que el tráfico por la calle Euskal Herria, en la que el viernes se produjo el accidente mortal, constituye «un problema desde hace 20 años, el tiempo que llevo advirtiéndolo al Ayuntamiento para que junto con la Diputación lo solucionen».
Publicidad
Denuncia la «falta de señales de limitación de velocidad, radares y, en el punto concreto del siniestro, semáforo». «Es una vía urbana y por aquí no va nadie ni a 30 ni a 50 km/h. Poco pasa para lo que se ve», insiste. Y eso que enumera una serie de accidentes ocurridos últimamente. «El último en Carnavales, cuando un coche se llevó por delante siete bolardos» de los que protegen a los peatones que circulan por la acera.
Más sobre al atropello de Ibarra
Aunque en principio no tuvo incidencia en el atropello del viernes, Ignacio llama la atención sobre el aparcamiento en batería que en sentido contrario, de salida de Ibarra a Tolosa, precede al paso de cebra. «Justo antes suelen aparcar furgonetas o camiones de reparto que dificultan al peatón que va a cruzar ver si vienen coches. Imagínate para una persona en silla de ruedas que no tiene opción de ver por encima de los vehículos ni asomar la cabeza... tiene que empezar a cruzar sin saber si viene alguien. Increíble que estemos así a estas alturas», sentencia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión