Un puente «seco y cálido» que culminará con frío y lluvia

Otoño en el parque de Cristina enea de San Sebastián. /MÓNICA RIVERO
Otoño en el parque de Cristina enea de San Sebastián. / MÓNICA RIVERO

E. V.SAN SEBASTIÁN.

El turista que esté pensando qué meter en la maleta para venir al País Vasco, debe preparar la manga corta, pero sin olvidar el paraguas y la chaqueta. «Hoy y mañana, ambiente seco y cálido, pero con molesto viento sur. Chubascos y descenso de la temperatura para el domingo». Así resume la delegada de Aemet en Euskadi, Margarita Martín, la previsión meteorológica para el puente del Pilar.

Durante estos tres días de fiesta habrá tiempo para todo. Hoy subirán las temperaturas hasta los 25 grados en la costa y 23 en el interior del territorio durante las horas centrales del día. «Es la antesala de un frente», advierte Martín, que indica que habrá nubes y claros, «pero con bastante sol».

El tiempo

Hoy
Ambiente cálido y seco durante toda esta jornada festiva, cielos despejados y viento racheado de componente sur a suroeste.
Mañana
Viento racheado que puede alcanzar los 90km/h. Por la noche, desplome de temperaturas y lluvias.
Domingo
Cielos cubiertos y chubascos persistentes.

El viento de componente sur a suroeste dejará rachas de viento fuerte en la costa, que en la madrugada podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora. Ahora bien, los termómetros no bajarán de los 19 grados.

Mañana por la mañana se mantiene la situación «prefrontal», por lo que el buen tiempo se mantendrá durante casi toda la jornada. A última hora de la tarde o primeras horas de la noche comenzará a caer chubascos con rachas de viento frías y húmedas del noroeste. «Será entonces cuando se desplomen las temperaturas unos 10 grados, hasta los 15», apunta Martín.

Para el domingo es preferible ir preparando una sesión de cine en casa. La jornada estará caracterizada por cielos cubiertos, temperaturas que no superarán los 16 grados y chubascos persistentes, localmente fuertes en la costa y rachas de noroeste que llegarán a los 60 kilómetros por hora.

No obstante, las precipitaciones del domingo no se prolongarán durante mucho tiempo, ya que la previsión para el lunes y el martes, en principio, es que vuelvan a subir las temperaturas y los chubascos vuelvan a dar paso a un clima más seco y apacible.

 

Fotos

Vídeos