El tiempo en Gipuzkoa
Un Primero de Mayo para sacar el abrigo y el paraguasLas precipitaciones generalizadas marcarán el festivo de este miércoles en el que se espera que las temperaturas desciendan de forma notoria
Marcos Rodríguez
San Sebastián
Martes, 30 de abril 2024, 16:09
Tras un arranque de semana con un tiempo y unas temperaturas estables Gipuzkoa y el resto del estado vivirán una jornada de Primero de Mayo marcada por unas generosas lluvias generalizadas, según el avance meteorológico de Aemet y Euskalmet. Además, las precipitaciones se verán acompañadas por una notable bajada de temperaturas. Los vientos provenientes del noroeste arrastrarán nubes cargadas de precipitaciones que penetrarán con fuerza en Euskadi desde el Golfo de Bizkaia y desde las costas portuguesas y gallegas en el resto del país.
Donostia vivirá el Día Internacional de los Trabajadores con temperaturas mínimas de 8 grados por la mañana, entre las 10.00 y las 11.00 horas, y una leve subida para la tarde. Sobre las 18.00 horas se alcanzarán unas temperaturas máximas de 12 grados, con una alta probabilidad de chubascos ininterrumpidos durante todo el día hasta las últimas horas de sol. Un gran contraste el que se espera vivir en la capital guipuzcoana en comparación con la jornada de este martes, en la que los termómetros están superando los 20 grados durante buena parte del mediodía y la tarde.
En zonas del interior, como Arrasate, el mes de mayo se estrenará también pasado por agua, aunque se espera que las precipitaciones sean leves y vayan menguando hasta desaparecer y dejar una tarde nubosa libre de lluvias. Sin embargo, se prevé que el viento del noroeste cobre protagonismo con medias de 2-13 km/h y con rachas de hasta 33 km/h, creando una sensación térmica más fría que los entre 6 y 11 grados que marcará el mercurio.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Se espera que el jueves las precipitaciones empiecen a desaparecer casi por completo del mapa guipuzcoano y las temperaturas comiencen a recuperarse de cara a un fin de semana en el que los termómetros volverán a superar la barrera de los 20 grados en gran parte del territorio. Se espera que la subida sea constante durante la primera semana de mayo.