Borrar
A prisión acusado de robar en el piso de su antiguo jefe en Irun

A prisión acusado de robar en el piso de su antiguo jefe en Irun

El arrestado y un cómplice al que busca la Ertzaintza abandonaron el domicilio tras sustraerle el dinero que llevaba en la cartera

el diario vasco

Sábado, 2 de febrero 2019, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 38 años ha ingresado en prisión tras ser acusado de robar en un piso de Irun, propiedad de su antiguo jefe, al que presuntamente amenazó en compañía de un cómplice para lograr su objetivo, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos se produjeron a las dos menos cuarto de la tarde de este pasado jueves cuando la víctima, una persona de avanzada edad, iba a entrar a su casa, situada en la avenida de Gipuzkoa, y le abordaron dos encapuchados.

Los asaltantes entraron con él en la vivienda y le amenazaron para que les dijese donde escondía la caja fuerte, pero al asegurarles que no tenía, le metieron en una de los habitaciones mientras ellos registraban la casa. Finalmente, abandonaron el domicilio tras sustraerle el dinero que llevaba en la cartera.

Un particular que oyó gritos procedentes del piso alertó a la Ertzaintza y, cuando una patrulla acudió a la vivienda para comprobar qué ocurría, la víctima les contó lo sucedido y les dijo que, pese a que los presuntos ladrones llevaban el rostro cubierto, creía que uno de los atracadores podía ser un antiguo empleado de la empresa familiar.

El sospechoso, con numerosos antecedentes policiales, fue localizado y detenido ese mismo día en Irun, pasadas las tres y media de la tarde. Este sábado ha pasado a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación sigue abierta con el fin de localizar y arrestar al segundo implicado en este delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios