Borrar
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés. Juan Herrero / EFE

El PP pide «replantear la RGI y que sirva para que la gente encuentre empleo»

De Andrés califica la gestión de estas ayudas como «fuente de engaños, pagos indebidos, cobros fraudulentos y personas que las cobran varias veces»

Miguel Ángel Mata

San Sebastián

Miércoles, 3 de julio 2024, 17:34

Comenta

El presidente del PP vasco, Javier De Andrés, ha reclamado este miércoles al Gobierno Vasco «una reforma integral de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)», de modo que «sirva para su función principal, que es la de buscar empleo para sus perceptores» y que estos «se integren en el mercado laboral».

De Andrés ha reaccionado a la noticia publicada por DV que revela que Lanbide afloró el año pasado 55 millones de euros abonados de forma indebida a más de 40.000 familias, en su mayor parte por errores o retrasos imputables a la propia Administración. En Gipuzkoa fueron 13,4 millones a cerca de 11.000 unidades convivenciales. El dirigente popular ha censurado que la RGI «es una fuente constante de malas noticias: pagos indebidos, personas que la cobran varias veces, cobros fraudulentos... En definitiva, que es una fuente de engaños», ha señalado.

Ha lamentado además que la concesión de esta ayuda «no cumple con su función principal, que es la de buscar empleo para esa gente e integrarla en el mercado laboral». Por eso ha considerado necesario «un replanteamiento integral» de la prestación «para que sirva para integrar a la gente laboralmente y para que dejen de conocerse noticias tan malas como la sabida ahora».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PP pide «replantear la RGI y que sirva para que la gente encuentre empleo»

El PP pide «replantear la RGI y que sirva para que la gente encuentre empleo»