Borrar

Pozas y piscinas naturales para huir de la playa este verano

¿No quieres pasar calor, pero no soportas las aglomeraciones playeras? Te proponemos seis pozas y piscinas naturales para refrescarte este verano en Euskadi

irene reta

Domingo, 21 de julio 2019, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Poza de Usako, Oñati (Gipuzkoa)

    ARNAITZ ERASO

    Esta poza natural que forma el río Aránzazu a la altura de Oñati es una alternativa ideal a las playas y piscinas más masificadas. Casi cuatro metros de profundidad y aguas frescas acogen al bañista al pie de su cascada. Además, el área está adaptada y cuenta con fuente, ducha, papeleras, aparcamiento, espacio para tomar el sol e, incluso socorrista en los meses de verano. También se puede llegar a pie o en bici desde el centro del pueblo en unos 10-15 minutos.

  1. 2

    Piscinas naturales de Espejo, Valdegovía (Álava)

    IGOR MARTÍN

    Situadas en el río Omecillo, a la altura del concejo de Espejo, en Valdegovía -la carretera es la A-2622-, estas piscinas fluviales están a pocos kilómetros de las Salinas de Añana. Además de la zona de baño, disponen de un área recreativa con mesas, barbacoas e instalaciones infantiles. También cuenta con aparcamiento. En el río existen asimismo varios tramos en los que practicar piragüismo.

  1. 3

    Pozas del Urumea, Hernani (Gipuzkoa)

    IÑIGO ARIZMENDI

    Las pozas que forma el río Urumea a su paso por Pagoaga, en Hernani, ofrecen un baño refrescante en plena naturaleza. El único problema es que las zonas de baño no están equipadas con ningún tipo de servicio. Aunque las numerosas calas pedregosas y las aguas frías y cristalinas bien merecen las incomodidades. A la altura de la presa de Fagollaga también se puede hacer kayak.

  1. 4

    Piscinas del puerto, Mutriku (Gipuzkoa)

    GORRITIBEREA

    Para los que les gusta el mar pero no las aglomeraciones en la playa tenemos esta propuesta. Las piscinas naturales, de tamaño olímpico, que se llenan gracias a las mareas que agitan el puerto de Mutriku. Cuando hay bajamar un muro impide que se pierda el agua. Además, en verano cuentan con todos los servicios playeros: socorristas, duchas, vestuarios, bar...

  1. 5

    Poza de Zaldibartxo, Sarria (Álava)

    IGOR MARTÍN

    La poza de Zaldibartxo, en el río Bayas, se encuentra en pleno Parque Natural del Gorbeia, cerca de Sarria. Se puede acceder a sus frías aguas tomando la N-622 o la AP-68. Es una de las zonas de baño preferidas de los jóvenes locales, que se encuentran lejos del mar. También es una buena zona para hacer senderismo o espeleología.

  1. 6

    Poza de Sagar Erreka, Soraluze (Gipuzkoa)

    N. I.

    En los últimos años los vecinos de Soraluze han decidido recuperar este pequeño paraíso, lugar habitual de baño hace varias décadas. Tras acondicionar un nuevo camino, el verano pasado un grupo de voluntarios se dedicó a limpiar la poza de basura. Ahora, locales y visitantes pueden volver a disfrutar este rincón, cerca de la presa de Mutxan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios