Alquileres en Gipuzkoa
El piso en alquiler más barato, en Urretxu; el más caro, en Donostia ante La Concha7.500 euros separan a las dos viviendas en alquiler con los precios más extremos de Gipuzkoa
7.500 euros de diferencia. Eso es lo que separa al piso en alquiler más barato de Gipuzkoa con el más caro. O lo que es lo mismo, hay que pagar un 1.600% más por el uno que por el otro. Esta es una de las diferencias más notables del mercado del alquiler en el territorio en el que la estadística oficial de Vivienda marca que 785 euros es la renta media. En Donostia alcanza los 1.000 euros. Según los datos de la EMAL, la renta media por metro cuadrado es de 10 euros, sin embargo, Idealista la eleva a 20,4 euros/m2.
El más barato 500 euros
Urretxu
El piso que se presenta como la opción más económica de Gipuzkoa se ofrece en alquiler en Grupo Santa Bárbara, Urretxu, con un precio de 500 € al mes. La vivienda tiene una superficie de 65 metros cuadrados y consta de 2 habitaciones. Se encuentra en la segunda planta y no dispone de ascensor. El anuncio destaca que esta es una opción de alquiler temporal, con una duración máxima de 11 meses, a partir del 1 de enero. El piso está «en buen estado» y está distribuido en 2 habitaciones, una de matrimonio y otra con dos camas individuales, además de una cocina-comedor, sala y un baño con ducha. El anuncio indica también que está amueblado «con atención al detalle» y que se caracteriza por ser «totalmente exterior, muy luminoso y acogedor». Se requiere una fianza equivalente a 2 meses de alquiler.
Para conseguir una opción de larga duración, la oferta más barata por una vivienda de dos habitaciones para alquiler en Gipuzkoa es un piso de 60 metros cuadrados en Arrasate. Su precio, 100 euros más: 700 euros de renta mensual.
El más caro 8.000 euros
Miraconcha
Respecto a la opción más cara de todo Gipuzkoa, se encuentra en Miraconcha, Donostia - San Sebastián. Se trata de un piso de lujo con un precio mensual de 8.000 €. Este impresionante piso al alcance de pocos bolsillos tiene una superficie de 140 metros cuadrados y consta de 3 habitaciones. Se encuentra en la primera planta y cuenta con ascensor. Además, incluye una plaza de garaje y ofrece vistas al mar.
El anuncio destaca «su ubicación privilegiada junto al Palacio de Miramar y su proximidad a la famosa playa de La Concha de San Sebastián». Ofrece además «maravillosas vistas a la ciudad» y se encuentra en la primera línea de playa. El piso dispone de una moderna cocina-comedor, un amplio salón-comedor con vistas a la bahía de la Concha, 1 aseo y 2 baños completos, así como tres dormitorios dobles, uno de los cuales cuenta con un baño en suite. El salón-comedor es «particularmente luminoso y se destaca por sus impresionantes vistas y una espectacular terraza».