Piden seis años para un acusado de abusar de una niña, hija de su novia

Piden seis años para un acusado de abusar de una niña, hija de su novia

La Fiscalía solicita que cuando sea excarcelado permanezca diez años en situación de libertad vigilada, y que indemnice con 2.000 euros a la menor por los daños morales sufridos

EFE

La Fiscalía de Gipuzkoa ha solicitado este lunes seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente, en al menos cuatro ocasiones, de una niña, hija de su compañera sentimental, con las que convivía en un domicilio de San Sebastián.

Durante el juicio, celebrado a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, la representante del ministerio público ha calificado los hechos como un delito continuado de abuso sexual sobre una menor por el que, además de la citada pena de prisión, ha solicitado que cuando sea excarcelado permanezca diez años en situación de libertad vigilada, y que indemnice con 2.000 euros a la menor por los daños morales sufridos. Asimismo, ha demandado que el hombre no pueda acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante 16 años.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron en el domicilio familiar, en al menos cuatro oportunidades, entre 2015 y 2017, cuando la pequeña tenía entre 10 y 12 años.

El documento precisa que los abusos fueron cometidos presuntamente en momentos en los que la madre estaba fuera de la vivienda trabajando, situación que el encausado supuestamente aprovechaba para someter a la niña a distintos tocamientos, «a pesar de la contumaz resistencia» de la pequeña.

El texto aclara que el hombre se prevalió «de la relación de parentesco que tenía» sobre la niña para dirigir «sus funciones paternas no ya a proteger a la menor sino, lejos de aquello, obtener una satisfacción de contenido sexual». El juicio ha quedado este lunes visto para sentencia.