Hace unos días, el octavo banco más grande del mundo, BNP Paribas, ha publicado un informe «para inversores profesionales», que puede descargarse libremente en internet, ... en el que señala que la industria del petróleo está llegando a su final. El informe literalmente dice: «Beneficios económicos y ambientales comienzan a hacer que las energías renovables en conjunto con los vehículos eléctricos sean irresistibles». Irresistible para los inversores.
Creo que se trata de una gran noticia. Por fin, un gran banco informa a los inversores de que las energías eólica y solar junto con los vehículos eléctricos presentan ventajas económicas, energéticas y medioambientales.
El 19 de junio de 2018, Christine Todd Whitman, que fue gobernador de New Jersey desde 1994 hasta 2001, escribió un artículo en CNBC, que se titulaba «La industria petrolera está 'vendiendo información errónea' sobre vehículos eléctricos». En el trabajo se señalaban como puntos clave los tres siguientes: 1) Los vehículos eléctricos son más limpios y más eficientes que los convencionales. 2) Los informes contra los vehículos eléctricos han sido respaldados por la industria petrolera y su objetivo es conseguir que la gente tenga una visión sesgada y en contra de los mismos. 3) El transporte eléctrico causará menos polución y menos asma, cáncer y otras enfermedades asociadas a los combustibles fósiles.
Los planes de la ONU para cero emisiones en 2050 son muy loables, pero probablemente ese año ya sea muy tarde para el planeta; pero que los inversores empiecen a pensar que es preferible invertir en energías renovables y vehículos eléctricos antes que en la industria petrolera es una gran noticia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión