Más de 300 personas se manifiestan contra Munilla en Donostia

Más de 300 personas se manifiestan contra Munilla en Donostia

El colectivo #NoaEspaldasdelaDiócesis reclama una Iglesia «en servicio de los pobres, no turístico hotelera»

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZ

Más de 300 personas se han concentrado este sábado en San Sebastián frente a la catedral del Buen Pastor para denunciar las actuaciones «autoritarias del obispado» y que, a su juicio, van en contra del Evangelio».

La protesta, convocada por el colectivo #NoaEspaldasdelaDiócesis, surge tras conocerse que la diócesis, con el obispo José Ignacio Munilla a la cabeza, transformará en apartahoteles el edificio que ha sido sede de la curia diocesana en el barrio de Gros. Los feligreses denuncian que el obispado está haciendo «negocio turístico-hotelero» en vez de estar «al servicio de los pobres», y lo más grave para ellos, «lo está haciendo sin comunicar nada a la diócesis, de forma oculta y oscura».

En un manifiesto, reprochan que «todo esto está sucediendo en una diócesis donde todas las noches duermen a la intemperie casi 150 personas y adonde están llegando continuamente migrantes devueltos por Francia en la frontera de Irun». Mientras, insisten, «nuestra diócesis se embarca en el negocio hotelero aprovechando el boom turístico de San Sebastián».