Borrar
Personas con discapacidad física denuncian problemas de atención por el confinamiento

Personas con discapacidad física denuncian problemas de atención por el confinamiento

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa, Elkartu, denuncia la situación que viven por el coronavirus

A. A.

san sebastián.

Jueves, 23 de abril 2020, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa, Elkartu, denuncia problemas de atención durante el confinamiento, como dificultades para contratar a un asistente personal o una cobertura insuficiente en el servicio de atención domiciliaria en determinados casos. Elkartu lanza este mensaje tras consultar a alrededor de 200 personas con discapacidad y dependencia a las que ha preguntado sobre las carencias que han percibido como consecuencia del confinamiento. En un comunicado remitido ayer, la federación reclama a las instituciones que se tomen medidas para garantizar una cobertura «suficiente» a este colectivos, así como servicios «ágiles y flexibles».

Elkartu denuncia que entre los problemas encontrados también está la suspensión de recursos educativos a determinados alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales. También revela carencias del programa de retorno al domicilio desde los centros residenciales y la ausencia de medidas en favor de las cuidadores familiares.

Asimismo, han trasladado a las instituciones la preocupación ante la manera en que se abordarán las necesidades de las personas con discapacidad en la fase de desescalada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios