Pelotaris contra el cáncer infantil

Miembros de Aspanogi, con los hermanos Alberro y representantes municipales. /
Miembros de Aspanogi, con los hermanos Alberro y representantes municipales.

Los pequeños «piratas» volverán a llenar el frontón Karmelo Balda con sus pañuelos este domingo con el segundo partido benéfico a favor de la asociación Aspanogi

ENAR DERQUI SAN SEBASTIÁN.

El próximo domingo deporte y solidaridad se unirán por segundo año consecutivo en el partido benéfico de cesta punta contra el cáncer infantil. Esta vez la pelota será la protagonista de esta iniciativa solidaria y el frontón Karmelo Balda, el escenario, gracias a la colaboración de la Asociación de Padres y Niños Oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi, y Onkologikoa.

El objetivo principal de este evento deportivo solidario es informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infantil, una enfermedad de la cual se detectan entre 20 y 30 casos nuevos en Gipuzkoa anualmente y unos 1.400 en España.

El partido se disputará por parejas. Los pelotaris Unai Alberro e Imanol López se enfrentará a Mikel Egiguren y Asier Alberro con el único objetivo de ayudar a los pequeños «piratas» que forman parte de Aspanogi.

Las entradas estarán a la venta a partir de las diez de la mañana en la taquilla del Frontón Balda. Las infantiles costarán cinco euros y las de adultos diez. Con la tique se repartirá una bolsa con aperitivos donados por diferentes empresas, y un pañuelo pirata de Aspanogi, como homenaje a los niños enfermos que suelen llevar esta prenda durante el tratamiento, un atuendo convertido ya en símbolo.

El partido comenzará a las 12.00 horas pero antes, las categorías juveniles e infantiles harán una quiniela para ir animando el ambiente. Además de pelota también habrá baile. Una pareja de bailarines conformada por Maialen Alberro y Lander Carrollo, del Conservatorio de Danza Clásica de Burgos y del Estudio Anaiak de Donostia, realizarán una coreografía que dará el pistoletazo de salida para que comience el partido.

Desde la organización animan a todo aquel que pueda participar en este evento e insisten en la importancia de conocer este tipo de enfermedades y colaborar con estas iniciativas.

El dinero recaudado mediante la venta de entradas será destinado íntegramente a Aspanogi. Para aquellos que no puedan asistir al encuentro se ha habilitado una 'fila 0' para poder ingresar dinero (en la cuenta 30350197131971027777) o llamando al número: 656 755 221. La iniciativa se estrenó el año pasado y «tuvo una gran repercusión mediática y social». Desde la asociación esperan «repetir y llenar el Frontón Balda con pañuelos piratas de color azul y rojo».

Unai Alberro, enfermero en la unidad oncológica infantil y pelotari, tuvo la idea de organizar el partido a raíz de haber conocido a una niña de dos años en tratamiento. A Alberro y su familia les pareció imprescindible organizar una iniciativa para concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil, así que contactaron con Aspanogi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos