Borrar
Domi Alonso
Overclock Axular se clasifica para la final estatal de la 'First Lego League Euskadi'

Overclock Axular se clasifica para la final estatal de la 'First Lego League Euskadi'

El equipo de la ikastola donostiarra queda segundo en el torneo, detrás de WSTA, de Barakaldo

Macarena Tejada

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de febrero 2019, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ikastola Axular Lizeoa de Donostia se ha alzado en segundo lugar en la 'First Lego League Euskadi', torneo impulsado por la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque. Con este resultado, Axular se ha clasificado para la final estatal, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en Tenerife, donde competirán por una plaza para el torneo mundial, que será en abril en Detroit.

El equipo ganador ha sido WSTA, del colegio El Regato de Barakaldo. Su proyecto ha consistido en un formato de televisión y de investigación en el que han relaizado entrevistas a astronautas y otros profesionales para explicar el traje con electrodos que se utiliza para hacer gimnasia pasiva. Insovnia de Begoñazpi ikastola de Bilbao ha quedado en tercer lugar y el equipo Lorditronik de Álava ha obtenido el premio en la categoría de mejor proyecto científico. Los cuatro irán a Tenerife en marzo.

En esta décima edición Innobasque ha batido récord de participación, con 1.5000 escolares de 44 colegios de todo Euskadi. El 16% de los participantes han sido guipuzcoanos, frente al 64% de Bizkaia y el 20% de Álava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios