Osakidetza detecta un nuevo caso de sarampión en Gipuzkoa

Osakidetza detecta un nuevo caso de sarampión en Gipuzkoa

Se trata de una mujer de 27 años que podría tener relación con el madrileño de 41 años al que le diagnosticaron la enfermedad el pasado día 9

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABA

Tercera alerta por sarampión en Gipuzkoa en el último mes, y esta vez sí que apunta a tratarse a un contagio en el propio territorio de una vecina local. Según apunta Osakidetza en una nota informativa, la Dirección de Salud Pública ha confirmado el contagio de una mujer de 27 años que podría guardar relación con el varón madrileño de 41 años que el pasado 9 de abril acudió a Policlínica y fue diagnosticado con la enfermedad.

Siguiendo el protocolo de actuación, se han iniciado las actuaciones pertinentes en este caso también para evitar nuevos contagios, aplicando medidas de aislamiento y dando inicio al estudio de contactos.

Así las cosas, en el último mes se habrían detectado en Gipuzkoa dos casos de sarampión y una tercera alerta declarada de otro caso diagnosticado posteriormente en Madrid pero que viajó previamente a Gipuzkoa y cenó el 23 de marzo en la sidrería Rezola de Astigarraga.