Borrar

Diseño guipuzcoano para la academia de 'Operación triunfo'

Muebles LUFE conquista a las productoras de televisión con su oferta económica y funcional, como en OT 2017

Ainhoa Múgica

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2017, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recién estrenada academia de 'Operación Triunfo' está decorada con mesitas de centro, camas y literas 'made in Gipuzkoa'. La productora del programa contactó con LUFE, la empresa azpeitiarra dedicada a la fabricación de mueble de bajo coste, para adquirir el mobiliario necesario para hacer habitables las instalaciones de 'OT 2017' ubicadas en la localidad catalana de Terrassa.

Los aspirantes a estrellas de la música convivirán los próximos tres meses en una antigua nave de tres pisos, de 1.200 metros cuadrados cada uno de ellos. La casa donde viven desde el pasado lunes los dieciséis aspirantes está en el tercer piso y cuenta con doce estancias donde hay cámaras en todas ellas, menos en el dormitorio. La habitación principal donde duermen todos los 'triunfitos' juntos cuenta con cinco literas y otras tantas camas individuales, todas ellas fabricadas por muebles LUFE. Además, en esta edición de 'Operación Triunfo', los alumnos de la academia pueden utilizar una terraza para despejarse, que también está decorada con mesas fabricadas en Azpeitia.

Muebles de LUFE en 'Operación Triunfo' y 'Lolita tiene un plan'.
Imagen principal - Muebles de LUFE en 'Operación Triunfo' y 'Lolita tiene un plan'.
Imagen secundaria 1 - Muebles de LUFE en 'Operación Triunfo' y 'Lolita tiene un plan'.
Imagen secundaria 2 - Muebles de LUFE en 'Operación Triunfo' y 'Lolita tiene un plan'.

El programa de TVE 'Lolita tiene un plan', emitido durante este pasado mes de agosto, también compró en Muebles LUFE varias mesas de centro. Los invitados al programa posaban sus copas de vino en los austeros pero funcionales muebles azpeitiarras

El éxito de Muebles LUFE

Los competitivos precios que ofrece Muebles LUFE, la compra directa en fábrica, el envío del producto en 48 horas, el fácil montaje y su funcionalidad son algunas de las ventajas que ven las productoras de cine y de televisión que recurren a esta empresa guipuzcoana para decorar los platós. En la actualidad, la academia de 'Operación Triunfo 2017' se ha convertido en un gran escaparate para la compañía guipuzcoana, cuyo punto de venta principal es su web, aunque también atiende a su clientela en la pequeña tienda de 45 metros cuadrados que tiene en la misma fábrica, ubicada en el polígono industrial Anardi de Azpeitia.

La tienda de LUFE en Azpeitia.
La tienda de LUFE en Azpeitia.

Enrique Arrillaga es el propietario de esta empresa, surgida de la quiebra de un negocio familiar de muebles, que actualmente puede presumir de llegar a un público heterogéneo gracias a sus precios competitivos. En su portal de internet se pueden encontrar camas por 30 euros, literas por 100 o mesas de centro por 60 euros. El boom de LUFE se produjo a principios de año después de que diversos medios de comunicación vieran en ellos al 'Ikea vasco'. En aquellos días Enrique reconoció a El Diario Vasco que «hace tres años teníamos 20 pedidos diarios y ahora hemos pasado a tener 160 en una sola jornada». Un 'tsunami' de encargos que no ha variado un ápice la filosofía de negocio. LUFE, como indican sus siglas, es un producto local, universal -gracias a su venta directa al cliente a través de internet-, funcional y ecológico, y basa sus productos en la madera de pino autóctono. Diseño sostenible y, que a tenor de lo señalado, triunfa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios