Oñati deja a Tolosa y Azkoitia como las únicas localidades en rojo
El municipio de Alto Deba protagoniza una caída considerable en su tasa de incidencia y se sitúa con una tasa de 305 casos por cada 100.000 habitantes
Oñati ha sido el último municipio en abandonar la zona roja al reducir su tasa de incidencia por debajo de los 400 casos. La localidad de Alto Deba ha registrado en las últimas horas una tasa 305 casos por cada 100.000 habitantes tras no detectar ningún positivo nuevo en la última de jornada. La salida de Oñati deja ya tan solo a Tolosa (561) y Azkoitia (592) como las únicas dos poblaciones en el escenario de mayor riesgo de transmisión del virus. Estos dos municipios todavía tardarán unos días en reducir la incidencia por debajo de los 400 casos.
Publicidad
El descenso de la incidencia en Tolosa y Azkotia se encuentra estancada y se está desarrollando a menor ritmo que la amplia mayoría de las localidades guipuzcoanas. Tolosa y Azkoitia entraron en zona roja a comienzos del mes de abril.
La evolución epidemiológica de Gipuzkoa continúa con su tónica habitual. El territorio ha descubierto en el último día 101 positivos y la tasa de incidencia se coloca en los 274 casos por cada 100.000 habitantes. El número reproductivo básico se halla en el 0,76.
En la siguiente tabla se puede consultar la cifra de contagios por municipios de Gipuzkoa y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además de dicha tasa, el departamento de Salud del Gobierno Vasco toma en cuenta otros indicadores sanitarios y demográficos que determinan el color del riesgo de trasmisión:
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión