La ola de calor llega el domingo al interior de Gipuzkoa
Mientras en el litoral vasco los termómetros no superarán los 28 grados, en la zona interior se podrán alcanzar los 33 por lo que se activará el aviso amarillo
Claudia Turiel
Viernes, 26 de julio 2024, 14:00
Este verano, el tiempo en Euskadi está siendo una auténtica montaña rusa. Cuando el sol se asoma no consigue quedarse por mucho tiempo, y las ... lluvias que visitan el territorio lo hacen de manera intermitente. Este puente de Santiago no va a ser diferente. La nubosidad será la protagonista de los primeros días del fin de semana, donde las temperaturas no se verán alteradas, pero todo cambiará el domingo. Será entonces cuando la ola de calor que desde hace días sufren en otras comunidades llegará al territorio. Concretamente, a la localidades del interior. Ante esta previsión, Euskalmet activará un aviso amarillo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 33 grados. Mientras, en la costa, los termómetros no se superán los 28 grados, aunque el bochorno llegará el lunes.
A lo largo de este viernes los termómetros rondarán los 22-25 grados en la vertiente cantábrica, donde podría llegar a lloviznar, indica la Agencia vasca de meteorología Euskalmet, mientras que en el sur, el sol y el calor serán protagonistas. Además, la nubosidad va a ser escasa durante toda la jornada.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
En lo que se refiere al sábado, será una jornada similar a la de este viernes: nuboso en el norte y soleado en el sur. Por la tarde, fruto del calor acumulado en localidades como en Navarra, donde el mercurio podrá llegar a marcar los 35 grados, no se descarta algún chubasco disperso o incluso tormentas. Sin embargo, las temperaturas en el litoral vasco se mantendrán con máximas de 23 grados y el cielo, nuboso, especialmente durante la primera mitad del día y por la noche.
El interior de Gipuzkoa en alerta amarilla
El cambio meteorológico llegará el domingo, especialmente al interior del territorio. Los termómetros podrán llegar a marcar los 33 grados por lo que Euskalmet activará durante todo el día el aviso amarillo por temperaturas altas extremas. Por su parte, en la zona costera, la temperatura rondará los 18-28 grados.
De cara al lunes 29, la previsiones apuntan que tanto las temperaturas máximas como mínimas, sufrirán un notable ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión