Los ojos más bonitos de Gipuzkoa

Ioritz Oiarbide, Aiur Mujika, Lluvia Lago y Paula Esnaola, los ganadores del concurso. / LOBO ALTUNA

Los errenteriarras Ioritz Oiarbide y Aiur Mujika y las donostiarras Paula Esnaola y Lluvia Lago ganaron el certamen celebrado en Garbera

Elena Viñas
ELENA VIÑAS SAN SEBASTIÁN.

Durante décadas fue un clásico del verano donostiarra. El concurso que busca los ojos más bonitos de Gipuzkoa se ha recuperado este año de la mano de EL DIARIO VASCO y Teledonosti, que han vuelto a organizarlo dentro del programa Gipuzkoa de Moda. La complicidad del Centro Comercial Garbera permitía llevar a cabo ayer en sus instalaciones una edición que veía disparado el número de participantes.

Más medio millar de personas se daban cita desde primeras horas de la tarde ante las mesas habilitadas para la inscripción de aspirantes a hacerse con el primer premio del certamen. Los menores acudían acompañados de familiares y amigos dispuestos a presenciar un acto que atraía la curiosidad de buen número de espectadores.

«Nos ha sorprendido la respuesta de la gente. Creo que este será el concurso más multitudinario de cuantos se hayan celebrado este año en San Sebastián», señalaba Laura Chamorro, responsable de Gipuzkoa de Moda y presentadora del certamen.

Un total de 190 niños y jóvenes entraron en liza en las dos categorías contempladas. La de cero a nueve años de edad fue la más numerosa, agrupando hasta 150 menores. Los 40 restantes compitieron en el tramo de diez a dieciocho años de edad. Todos ellos posaron, uno a uno, ante el jurado. A quienes hacían gala de poses estudiadas, les seguían los más pequeños de la casa, con gestos espontáneos. También hubo algunos tímidos que casi rehuían la mirada mientras se les resistían las sonrisas.

Pleno de color azul

No lo tuvieron nada fácil las cinco componentes del jurado: Isabel Cortadi, directora de Teledonosti; Jessica y Oihana, de la tienda de ropa Bi Love; Itziar Oiartzabal, de Zergatik; y Nuria Vegas, gerente de Garbera. En una primera criba elegían a los diez finalistas de cada categoría. A últimas horas de la tarde desvelaban el nombre de los ganadores, poseedores de unos ojos azules que conquistaron a cuantos se dieron cita en Garbera.

Lluvia Lago se hacía con el título de los ojos más bonitos de Gipuzkoa en niñas de cero a nueve años de edad. La pequeña donostiarra de seis años posaba sonriente sin perder de vista a su madre. «He venido con ella al concurso», decía pizpireta. En chicos, el ganador fue el errenteriarra Aiur Mujika, también de seis años, que confesaba ante le público que no esperaba ganar. Ambos estrechaban la mano del jurado en agradecimiento por su elección, un gesto que fue muy aplaudido.

Tampoco esperaba ganar Paula Esnaola, de quince años y vecina del barrio donostiarra de Aiete, que se hizo con el premio en la categoría de diez a dieciocho años. «Estoy muy contenta y agradecida», señalaba. Otro chico de Errenteria se alzaba con la victoria en la misma categoría que ella. Se trataba de Ioritz Oiarbide, de diez años.

Los cuatro se llevaron regalos y vales de compra de diferentes firmas comerciales con presencia en Garbera. Tras el éxito de esta nueva edición del certamen de los ojos más bonitos de Gipuzkoa, su continuidad está ya más que asegurada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos