Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Las obras para ensanchar la carretera de Astigarribia de Mutriku comenzarán «antes de que finalice el año»

agencias

Viernes, 21 de septiembre 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación foral de Gipuzkoa ha informado que las obras de ensanche de la carretera del barrio Astigarribia de Mutriku comenzarán «antes de que finalice el año». El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 449.896,40 euros.

El consejo de Gobierno foral ha aprobado el proyecto y licitación de las obras de ampliación y mejora de la carretera GI-3230 en Astigarribia. La diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha explicado que, aunque hoy en día esta carretera tiene una intensidad de tráfico baja, «con una Intensidad Media Diaria (IMD) estimada de 658 vehículos/día», se prevé «un aumento sustancial del tráfico con motivo de las obras de mejora de la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku, que están ya en fase de licitación».

«El proyecto de la GI-638 contempla la ejecución de un corte total de larga duración entre la playa de Ondarbeltz y la llegada a Mutriku y requiere el desvío del tráfico entre Deba y Mutriku por la GI-3230 (Astigarribia), motivo por el que resulta fundamental mejorar las condiciones actuales de esta carretera», ha informado.

Según ha indicado, el tramo de carretera a ampliar mide actualmente cuatro metros de anchura, y tras las obras se conseguirá una plataforma de 7,25 metros de anchura. También se suavizará el trazado y se estabilizarán los muros de sostenimiento actuales.

Las obras se ejecutarán con la carretera en servicio y manteniendo el tráfico abierto, «lo que dificultará de forma sustancial la ejecución de los trabajos», ha indicado, para añadir, a continuación, que los trabajos se ejecutarán«.

«La obra se ejecutará por fases para permitir en todo momento el acceso a los propietarios de las fincas situadas en las inmediaciones de la carretera y resultará necesario emplear maquinaria de pequeñas dimensiones», ha explicado. El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 449.896,40 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, por lo que «la ampliación de la GI-3230 estará finalizada para abril de 2019».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios