Juan María Uriarte, en una entrevista para DV en 2017. Morquecho

El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, en la UVI tras sufrir un ictus

El vizcaíno, de 90 años, fue obispo de Donostia entre el año 2000 y 2010. «A todos os pido que oremos por él», emplaza el actual obispo Fernando Prado

A. A.

Lunes, 12 de febrero 2024

El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, se encuentra ingresado en la UVI del hospital de Basurto en observación, a consecuencia de un ictus, según ha dado a conocer la Diócesis de Bilbao. Nombrado obispo de San Sebastián el 13 de enero de 2000, tomó posesión el 27 de febrero de ese mismo año, diócesis de la que estuvo al frente hasta 2010.

Publicidad

Juan María Uriarte nació en Fruniz, Bizkaia, el 7 de junio de 1933 y fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1957. Es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y en Psicología por la Universidad de Lovaina.

Fue formador en el Seminario Menor de Bilbao, así como Director Espiritual del Seminario Mayor de Bilbao (1963-70), según la Conferencia Episcopal Española.

Uriarte fue nombrado Obispo Auxiliar de Bilbao el 17 de septiembre de 1976 y consagrado Obispo el 11 de octubre de ese mismo año y luego Obispo de Zamora el 17 de octubre de 1991.

El obispo actual de la Diocesis de San Sebastián, Fernando Prado, se ha hecho eco en sus redes de la noticia y ha pedido «a todos que oremos por él, para que se recupere cuanto antes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad