Borrar
El número de nuevos positivos por Covid cae hasta los 512 en Euskadi

El número de nuevos positivos por Covid cae hasta los 512 en Euskadi

La tasa de positividad se estabiliza en el 5,5%, de igual forma que la ocupación de los hospitales también se sostiene en registros similares

Alexis Algaba

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de noviembre 2020, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tres sábados Euskadi sumó 1.245 nuevos contagios por Covid. El día 14, fueron 1.043. Y el pasado sábado, 641. Ayer, la cifra de positivos acumulada en el País Vasco descendió hasta los 512, con lo que se confirma la tendencia a la baja de la expansión del virus en la comunidad. El ritmo de descenso quizá comience a disminuir, pero el registro cosechado ayer es el segundo mejor desde el pasado 13 de octubre.

Así lo reflejan los datos publicados hoy por el Departamento de Salud, que mañana serán más detallados y conoceremos en qué medida ha descendido la incidencia del coronavirus en Euskadi y por territorios. En Gipuzkoa se sumaron 209 nuevos positivos, 24 menos que la jornada precedente.

Noticia Relacionada

La tasa de positividad sigue instalada por encima del umbral del 5% que marca la OMS como orientativo para poder apuntar que la expansión de la pandemia se aplaca. Ayer, tras realizarse 9.268 pruebas diagnósticas, la tasa se situó en el 5,5%, dos décimas más alta que la del viernes.

En los hospitales, la situación se mantiene estable. Las UCI sumaron dos nuevos pacientes Covid ayer y actualmente 132 pacientes con el virus tratan de recuperarse en las unidades de cuidados intensivos. En planta, se registraron 27 nuevos ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios