Borrar

Nuevo espacio para el diseño local

Emaús Fundación Social ha presentado un proyecto que consite en abrir un centro de visualización para los diseñadores

Mikel Aranzabe

San Sebastián

Martes, 26 de junio 2018, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Emaús Fundación Social, Javier Pradini, junto al diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, han presentado un nuevo proyecto del mundo de la moda, que se basará en abrir un centro de visualización para los diseñadores que tendrá lugar en el Clúster de la moda sostenible, en las instalaciones de Emaús Fundación Social.

Este espacio estará dirigido a jóvenes diseñadores de la moda emergente, que no disponen de un espacio de trabajo y creación propio. Además, Pradini ha asegurado que «pretende ser un lugar de encuentro entre personas de diferentes estilos y culturas».

Este innovador proyecto consiste en enseñar diseños nuevos de diseñadores locales, y mostrar la parte de la moda que implica concienciación y un consumo responsable bien para los diseñadores, y para los consumidores.

Estarán visibles diseños realizados con productos naturales, ecológicos o de segunda mano. Incluso la infraestructura del proyecto pretende aprovechar materiales residuales, que en un principio se iban a tirar.

7 diseñadores

En este centro de visualización estarán presentes en total siete diseñadores, que se dividirán en dos grupos y cada grupo pondrán sus diseños en disposición del consumidor durante dos semanas. Así, se quiere conseguir poner nuevos productos o exposiciones de diseños cada quince días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios