La lluvia llega a Gipuzkoa

La lluvia llega a Gipuzkoa

Las tormentas han regresado al territorio

SONIA ARRIETA

Las tormentas han vuelto a Gipuzkoa. El aviso amarillo por fuertes lluvias en Euskadi estará activado este viernes y sábado, cuando se esperan precipitaciones que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de la comunidad autónoma.

El aviso se ha puesto en marcha esta tarde a las 16.00 horas, aunque ha sido más tarde cuando ha empezado a llover, con mucha intensidad en algunos momentos. Se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

Además en zonas de tormenta la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) pronostica rachas de viento fuertes o muy fuertes.

La misma situación meteorológica se espera para mañana sábado entre las cinco de la tarde y la medianoche. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Vitoria; entre los 19 y 28 en Bilbao y entre los 18 y los 27 en San Sebastián.

Mejoría el domingo

Para el domingo por la mañana se prevén intervalos nubosos que irán aumentando por la tarde a muy nubosos. También se esperan chubascos débiles o moderados y tormentosos, más probables por la tarde-noche y en el interior de Euskadi, y que pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Ese día son probables vientos de flojos a moderados del oeste o del noroeste en el litoral, con rachas fuertes y no se esperan cambios en las temperaturas mínimas aunque las máximas descenderán ligeramente.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos