Finalizada la jornada de retenciones en la muga con hasta 7 kilómetros de colas
Desde las 10.00 horas de la mañana el tráfico ha sido lento por la alta circulación de camiones y las retenciones en Irun han alcanzado los 7 kilómetros, aunque ya la circulación ya ha vuelto a la normalidad
A. A.
Lunes, 19 de septiembre 2022, 14:44
Nueva jornada de colas kilométricas en la muga entre Gipuzkoa y Francia. Las retenciones de Irun hacia Biriatou han alcanzado los 7 kilómetros de extensión con lo que decenas de vehículos han tardado más de lo habitual en llegar hasta la frontera. A las 15.00 horas, las retenciones habían descendido hasta los 3 kilómetros. A media tarde las colas han finalizado.
Lo habitual es que el tráfico de camiones sea más denso los martes en esta zona, aunque hoy lunes la afluencia ha sido alta desde media mañana. Desde las 10.00 horas se han producido las primeras retenciones y hacia las 14.00 horas la zona ha registrado más de 7 kilómetros de retenciones.
Es la primera ocasión desde las vacaciones de verano en la que se registran unas colas de tanta extensión en la zona, aunque en la segunda mitad de agosto los días con más de 5 kilómetros de retenciones han sido el pan de cada día.
Tal es el caso que el propio alcalde de Irun, José Antonio Santano, y los reponsables de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa se han enfrentado públicamente por esta cuestión para tratar de buscar una salida a los frecuentes atascos.