Las nubes y algunas lloviznas serán la protagonistas al menos hasta el martes
Este domingo las temperaturas máximas bajarán todo lo ganado el sábado
A. I.
Domingo, 26 de mayo 2024, 10:25
El ambiente preveraniego ha aguantado menos de los esperado. Desde primeras horas de la mañana se notaba que hacía fresco y la lluvia ha hecho acto de presencia. Precisamente, las nubes y algunas lloviznas serán la protagonistas al menos hasta el martes y este domingo las temperaturas máximas bajarán todo lo ganado el sábado y no pasarán de los 19 ºC en Gipuzkoa, según la previsión de Euskalmet.
Como consecuencia de la llegada de un frente poco activo se prevé para hoy nubes bajas y descenso acusado de las temperaturas diurnas. Desde primeras horas de la mañana el cielo estará cubierto en la mitad norte y a lo largo de la mañana las nubes bajas también se extenderán a la mitad sur. Además, esta nubosidad de tipo bajo podría dejar algunas lloviznas, sobre todo durante la segunda mitad del día y en zonas de montaña. En el valle del Ebro la nubosidad estará bastante rota y aquí seguiremos con ratos soleados. Durante la mañana el viento se irá fijando del noroeste.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El lunes arrancará con nubes bajas y algo de lluvia. El cielo estará muy nuboso con lluvias débiles y lloviznas, especialmente en la vertiente cantábrica. A lo largo de la tarde, la lluvia poco a poco irá remitiendo y por la noche la nubosidad tenderá a disminuir. En el sur, en cambio, el ambiente se mantendrá seco y la nubosidad estará más rota. El viento soplará del noroeste y se hará notar. Las temperaturas máximas bajarán y se situarán entre los 15-18 ºC.
Afortunadamente el martes se impondrá el tiempo soleado. De madrugada y a primeras horas de la mañana todavía tendremos intervalos nubosos, pero a medida que avance el día, los claros irán ganando terreno, tendiendo a quedar soleado, con algunas nubes altas. A partir del mediodía el viento soplará del nordeste y las temperaturas máximas subirán de forma apreciable. En el interior de Gipuzkoa se llegará a los 22ºC. y en la costa se espera un grado menos.