125 niños guipuzcoanos en riesgo de exclusión reciben su regalo de 'El Árbol de los Sueños'

Los regalos son para niños atendidos por Cáritas y Cruz Roja./
Los regalos son para niños atendidos por Cáritas y Cruz Roja.

Un total de seis oficinas de CaixaBank en Gipuzkoa han participado en esta iniciativa solidaria

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Un total de 125 niños guipuzcoanos en riesgo de exclusión social, atendidos por Cáritas Gipuzkoa y Cruz Roja Gipuzkoa, recibirán su regalo de 'El Árbol de los Sueños' de CaixaBank, gracias a las seis oficinas que han participado en la iniciativa (Eibar, Pasaia y Zarautz, y tres en San Sebastián).

CaixaBank ha puesto en marcha el Árbol de los Sueños, una iniciativa para que más de 21.000 niños en riesgo de exclusión social reciban un regalo durante las fiestas de Navidad. La acción ha buscado movilizar de forma masiva a los ciudadanos para que, junto con más de 300 entidades sociales, «hagan realidad una pequeña ilusión de las personas más vulnerables de nuestra sociedad».

La entidad ha recordado que uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social, según la última 'Encuesta de condiciones de vida' del INE (junio 2018), según recoge Europa Press. Unicef eleva la cifra hasta rozar el 40%, situando a España como tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, en pobreza infantil tanto relativa como anclada.

Los árboles se han instalado en más de 1.000 oficinas de CaixaBank desde el 10 de diciembre, día a partir del cual se podía acudir a recoger la carta manuscrita. Los regalos, cuyo importe máximo era de 40 euros, se han dejado bajo el mismo 'Árbol de los Sueños', y han sido enviados a Olentzero, Papá Noel o los Reyes Magos para su entrega a los niños.

 

Fotos

Vídeos