Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El cambio climático afecta a toda la población. EFE
Nicholas Stern se suma a la conferencia 'Change the change' sobre el cambio climático que se celebrará en Donostia

Nicholas Stern se suma a la lista de ponentes de la conferencia sobre el cambio climático de Donostia

El prestigioso economista británico confirma su presencia en la conferencia internacional de cambio climático 'Change the Change' que tendrá lugar en Donostia en marzo

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prestigioso economista británico Nicholas Stern ha confirmado la presencia en la Conferencia Internacional de Cambio Climático Change the Change que se celebrará en San Sebastián entre los días 6 y 8 de marzo. Según se ha dado a conocer esta mañana en la presentación del evento que ha tenido lugar en Madrid, Stern se ha sumado a una lista donde destacan Bunny McDiarmid, codirectora ejecutiva de Greenpeace International, y Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF International).

Nicholas Stern es el autor del 'informe Stern' (2006) sobre el impacto económico del cambio climático

Nicholas Stern es un economista y académico británico conocido por ser, en 2006, el autor del 'informe Stern' sobre el impacto económico del cambio climático y el calentamiento global, que supuso un hito histórico al ser el primer informe encargado por un gobierno a un economista en lugar de a un experto en clima. Sus principales conclusiones afirman que se necesita una inversión equivalente al 1% del PIB mundial para mitigar los efectos del cambio climático y que, de no hacerse, el mundo se expondría a una recesión que podría alcanzar el 20% del PIB global.

Nicholas Stern fue vicepresidente para el desarrollo económico y economista en jefe del Banco Mundial de 2000 a 2003, y asesor económico del gobierno laborista de Gordon Brown en el Reino Unido. El largo currículo de Stern incluye su etapa como profesor en la universidad de Warwick, así como en la London School of Economics. Ejerció de economista en jefe del Banco Europeo para Reconstrucción y Desarrollo.

La presentación ha contado con la participación del secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Hugo Morán, la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno; el diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio; y la concejala de Medio Ambiente de San Sebastián, Ane Oyarbide. Las jornadas comenzarán el 6 de marzo, con la inauguración a cargo de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. A partir de ahí, habrá tres días con un grupo de ponentes de primer nivel.

La cita reunirá a más de 600 especialistas con 50 de los mayores expertos internacionales en cambio climático.

Se presentarán historias de éxito y nuevos modelos de negocio, y debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad para combatir los efectos del cambio climático. Las sesiones se estructurarán en 8 bloques temáticos, que abordarán la salud del planeta, el papel de las regiones, el entorno urbano, la sostenibilidad, la transición energética, la economía, la educación y el liderazgo de las mujeres.

Los paneles temáticos se completarán con una sesión especial de los llamados 'héroes y heroínas del planeta': personas que han puesto en marcha proyectos e iniciativas innovadoras para actuar y sensibilizar frente al cambio climático desde diversos ámbitos y en diferentes puntos del planeta.

La Conferencia se enmarca en la Semana del Cambio Climático de Euskadi, que ofrecerá en marzo un amplio calendario de actividades para todos los públicos, con el objetivo de llamar a la acción a la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios