DANA | Recogida en el Reale Arena
«La respuesta está siendo abrumadora, todo el mundo se está volcando»La Real Sociedad organizó ayer una recogida de productos de primera necesidad en el Reale Arena en la que se podrá colaborar durante los próximos días
Montañas de garrafas de agua, paquetes de pañales, ropa, alimentos… Las instalaciones del Reale Arena comenzaron a recibir desde primera hora de la mañana del ... sábado las primeras bolsas de alimentos y productos básicos de ciudadanos que no han dudado en sumarse al llamamiento de la Real Sociedad para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia.
«La respuesta está siendo abrumadora, todo el mundo se está volcando, hay una furgoneta que ha traído hasta 70 kilos de comida y otra persona se ha ofrecido a donar cajas de cartón para empaquetar todo», comentaba un voluntario, que ayuda con la organización de los productos que van llegando hasta el garaje sur, junto a la puerta 17 del Reale Arena. El club ha querido sumarse a las iniciativas solidarias para ayudar a los damnificados de las terribles inundaciones y realiza un «llamamiento especial para que los aficionados realistas acudan a este punto de recogida con alimentos y productos de primera necesidad para los municipios afectados de Valencia».
Noticia relacionada
Solidaridad en el Reale Arena con los afectados por la DANA
Se necesitan alimentos, agua, leche y productos de higiene y limpieza doméstica. El horario es de 10 a 14 horas el fin de semana y de 10 a 18 horas de lunes a viernes.
El goteo de guipuzcoanos que se ha acercado hasta este punto no cesa. Ciudadanos venidos de Donostia, Pasaia, Hernani, Astigarraga… han llenado sus maleteros y han ido depositando los productos con ayuda de los voluntarios. Alaia Etxeberria viene cargada con bolsas de «leche, agua, potajes, pasta tomate, arroz, aceite y productos de higiene», enumera esta vecina de Astigarraga, que no ha dudado en arrimar el hombro. «He leído el llamamiento en el periódico y he dicho adelante. Si podemos aportar nuestro granito de arena…», comenta emocionada.
A su lado, Yudanis descarga varias cajas de leche, agua y paños para limpiar. «Allá están necesitando de todo, les mandamos mucha fuerza desde aquí. Yo soy cubana y sé lo que es estar sin nada y tener necesidad», dice esta vecina de Pasai Antxo, que anima a la gente a sumarse a la ayuda.
Los llamamientos de auxilio de cientos de ciudadanos tras el paso de este devastador temporal no paran de sucederse desde los puntos más afectados y la respuesta de los guipuzcoanos ante esta catástrofe no se ha hecho esperar. Ya son varios puntos de entrega establecidos por el territorio, donde poder donar agua, leche, mantas o productos de higiene, como el habilitado por la Asociación de Vecinos de Anaka-Puiana de Irun, que ael viernes no daba abasto. El local rebosa de alimentos no perecederos, garrafas de agua, mantas, zapatos, útiles para bebés y ancianos, productos higiénicos y sanitarios, comida para animales y, sobre todo, ropa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión