Crimen Aintzane Pujana
La mujer del agroturismo de Errenteria fue «sexualmente explotada» por los acusados de matar a PujanaLos acusados comenzaron a alojarse allí en octubre de 2020 y la chica, que estaba en tratamiento de desintoxicación, ya se encontraba en el agroturismo, aunque no denunció los hechos
En el cuarto día del juicio por el crimen de Aintzane Pujana se han conocido más detalles del caso que desveló el lunes el ... inspector jefe de la Ertzaintza, referido al agroturismo de Errenteria en el que los acusados «intentaron prostituir» a una mujer que se encontraba en tratamiento de desintoxicación.
Publicidad
El caso no fue denunciado ni por la víctima ni su familia, pero sí acudió la Ertzaintza al lugar tras el aviso del responsable del agroturismo y sirve para conocer mejor el perfil de los acusados.
Los dos encausados residieron en ese agroturismo en octubre y noviembre de 2020 y contactaron con la mujer que posteriormente fue víctima de la pareja que supuestamente terminó con la vida de Pujana en enero de 2021.
«Esa mujer se encontraba en un tratamiento de desintoxicación y estaba siendo supervisada por la persona que regentaba el agroturismo», ha declarado un agente de la Ertzaintza en calidad de testigo. «Los acusados se hicieron amigos de ella y esta empezó a salir de noche, con tacones, maquillada, a consumir alcohol y a contestar mal al responsable del agroturismo».
Noticias relacionadas
La alcaldesa de Aizarnazabal fue quien descubrió el cadáver de Aintzane Pujana
El tema ha venido al caso por la pregunta del Ministerio Fiscal bajo la protesta de la defensa de la acusada, alegando que no tiene relación con el caso que nos ocupa del crimen de Pujana. La protesta ha sido desestimada.
Publicidad
Finalmente la víctima pidió «auxilio» al que regentaba el agroturismo porque «había sido acusada y el responsable del alojamiento llamó a los familiares de la víctima y a la Ertzaintza. «Le contó a su hermana que había sido explotada sexualmente», pero las partes implicadas «no quisieron denunciar».
Una de las agentes que ha participado en el juicio como testigo fue ordenada a buscar antecedentes de los acusados en los dos meses previos al crimen de Pujana, y encontró que hubo una llamada desde el agroturismo el 24 de noviembre informando que había habido una agresión y otra de la propia acusada el 27 de noviembre diciendo que «un varón» le había agredido, pero después, al acudir al lugar, parece ser que lo negó.
Publicidad
La Magistrada no ha dejado seguir con ese relato porque «estamos juzgando otros hechos». En ese momento la defensa de la acusada sí que ha querido saber más de esa supuesta agresión, pero la Magistrada ha regresado al caso de Aintzane Pujana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión