La tarjeta Mugi Gipuzkoa vendrá con 5 euros de saldo durante la próxima semana

La tarjeta Mugi Gipuzkoa vendrá con 5 euros de saldo durante la próxima semana

La Semana de la Movilidad Europea ofrece incentivos a partir de mañana para optar por el transporte sostenible

G. L.SAN SEBASTIÁN.

La Semana de la Movilidad Europea que tendrá lugar entre mañana y el sábado 22, traerá consigo incentivos para que la ciudadanía apueste por la movilidad sostenible. Por ejemplo, a todas las personas que soliciten la tarjeta personalizadaMugi durante esta semana se les devolverán los 5 euros que cuesta en forma de saldo. Y para quienes opten por lo saludable, además de sostenible, habrá revisiones gratuitas de bicicletas en establecimientos de Eibar, Zumarraga, Zarautz, Errenteria y Tolosa, a los que se sumarán previsiblemente más puntos en otras localidades.

Así lo anunciaron ayer la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) y el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación, que organizarán conjuntamente diferentes actividades a partir de mañana.

La presidenta de la Autoridad y diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, señaló que «queremos dar un impulso al uso del transporte público pero especialmente fomentar la interoperabilidad, que en nuestro territorio la combinación del transporte público y la movilidad ciclista sean las opciones principales para los desplazamientos cotidianos de nuestra ciudadanía, siendo el transporte sostenible y saludable el protagonista en Gipuzkoa».

Incentivos

Regalo de 5 euros
Se devolverán, en forma de saldo, los 5 euros que cuesta expedir la tarjeta a los guipuzcoanos que la soliciten entre mañana y el día 22.
Revisiones de bici
Serán gratuitas en Rocket Bike Eibar (Eibar), Zatika (Zumarraga), Ciclos Eizagirre (Zarautz), Khubikes (Errenteria) y Bicicletas Arsuaga (Tolosa), además de en otros puntos que se sumen a la iniciativa.

La plaza de Gipuzkoa de San Sebastián se convertirá además en un «Mugi gunea», destinado a difundir «las bondades del uso del transporte público» y promocionar la utilización de la tarjeta que ya se puede utilizar en los distintos medios de transporte público del territorio, con seis puntos diferenciados abiertos al público en varios momentos de la semana.

Los espacios se dedicarán a dar información sobre el propio funcionamiento de la tarjeta Mugi Gipuzkoa, las herramientas digitales que ofrece, las ventajas que aporta a la salud y al medio ambiente, y las alternativas de ocio que posibilita, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos