Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El accidente ocurrido en Deba. Salegi
Un muerto y cuatro heridos por la colisión frontal de dos vehículos en la N-634 a la altura de Deba

Un muerto y cuatro heridos por la colisión frontal de dos vehículos en la N-634 a la altura de Deba

La carretera ha quedado cortada tras el accidente y ha sido reabierta tres horas después

el diario vasco

Domingo, 12 de julio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Bergara de 41 años ha fallecido esta noche por la colisión frontal de dos vehículos en la N-634 a la altura de Deba, sentido Cantabria. Tras el accidente la carretera ha quedado cortada, aunque ha podido ser reabierta tres horas después, según ha informado el Departamento de Seguridad. El siniestro ha tenido lugar a las 22 horas. La víctima mortal conducía un Rover MG y ha quedado atrapado dentro del turismo. Los bomberos lo han rescatado pero lo servicios de emergencia no han podido salvarle la vida. En el otro coche implicado, un Volkswagen Touran, viajaban cuatro personas. Una de ellas ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital de Mendaro. Los otros tres han sufrido heridas leves, aunque no se descartaba que también fueran trasladados a un centro sanitario.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, varias ambulancias, entre ellas una medicalizada, 4 patrullas de la Ertzaintza y los bomberos han acudido a la zona del impacto. La carretera se ha cortado y se han producido retenciones. Con la de este domingo ya son diez las víctimas mortales que se contabilizan en lo que va de año en las carreteras de Gipuzkoa, y la tercera tras el confinamiento.

El pasado 3 de julio un hombre de 59 años y natural de Lesaka, J.E.O., falleció en un accidente de tráfico múltiple en la GI-636, la variante de Irun, después de que el camión de pequeño tamaño que conducía impactara frontalmente con un trailer de matrícula holandesa por causas que se desconocen.

Tras el siniestro de ayer,son 10 las personas que han fallecido este año en Gipuzkoa en accidentes de tráfico

El accidente se produjo a las 9.40 horas cuando un trailer Iveco Stralis, de matrícula holandesa, y un camión rígido Iveco 40-10 -que conducía el vecino de Lesaka- colisionaron frontalmente en la carretera GI-636 en sentido hacia Hendaia. A continuación, según informó el Departamento vasco de Seguridad, dos turismos, un Citroën C4 y un Opel Vectra, que circulaban por detrás del camión rígido chocaron con los vehículos accidentados. Por ese motivo, los tres ocupantes de los dos turismos resultaron heridos leves y fueron evacuados al hospital.

El conductor del camión quedó atrapado en el interior y pese a que los bomberos trataron de excarcelarlo rápidamente, los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida. La víctima era muy conocida en la localidad por haber sido propietario del restaurante Koxkonta, y ahora regentaba una empresa constructora.

El pasado 9 de junio un joven de 17 años y natural de Aizarnazabal se convirtió en el primer guipuzcoano fallecido por un accidente de tráfico en el territorio desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno declarase el estado de alarma. El chico conducía una motocicleta que impactó contra una furgoneta en Zestoa, y falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

El fatal suceso tuvo lugar a las 11.40 horas, en la carretera GI-2633 a su paso por el municipio de Zestoa. Una furgoneta Citroen Jumper y una motocicleta Rieju-Marathon que circulaban por las inmediaciones del cruce de Aizarnazabal se vieron implicadas en una colisión. A raíz del fuerte impacto y las heridas sufridas en el siniestro el conductor de la motocicleta, «un varón de 17 años y vecino de Aizarnazabal, murió en el lugar», informó el departamento vasco de Seguridad. Al lugar del fatídico choque se desplazó personal sanitario en una ambulancia que trató de reanimar al conductor de la moto. Pese a sus esfuerzos, el joven motorista falleció en la misma carretera. Durante buena parte del mediodía esta vía estuvo totalmente cortada al tráfico. La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente que se ha cobrado la octava víctima mortal del año en Gipuzkoa. Otros dos guipuzcoanos fallecieron en Navarra y Araba.

Otros accidentes en 2020

  • 2 de enero, Beasain. Motorista tras un accidente del día 1.

  • 6 de febrero, Irun. Fallecimiento tras una colisión frontal.

  • 9 de febrero, Donostia. Muere otro motorista en la GI-20.

  • 8 de marzo, Hernani. Tres víctimas al caer un coche al río.

  • 9 de marzo, Usurbil. Muerto tras caer su coche por una cuesta.

El primero de ellos se produjo el primer día del año en el casco urbano de Beasain. La víctima, un hombre de 33 años, conducía una moto que chocó contra un vehículo. El motorista, natural de Lazkao, murió el 2 de enero. El segundo deceso se produjo en la N-121-A en Irun el 6 de febrero. Tras una colisión frontal entre dos vehículos murió un hombre de 55 años natural de Arantza. Tres días después, en la GI-20, a la altura de Riberas de Loiola en Donostia falleció un motorista de 44 años. El 8 de marzo murieron tres personas que cayeron al río dentro de su coche tras salir de una sagardotegi en Hernani. Por último, hasta ayer, otro joven de 25 años falleció en Gipuzkoa al caer con su coche por un terraplén en la GI-20 en Usurbil el 9 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios