Muere una donostiarra de 41 años en un accidente de tráfico en Olite
El turismo que conducía dirección Pamplona se salió de la vía en la A-15 y, tras saltarse la mediana, chocó frontalmente contra un camión
Una donostiarra de 41 años, L. S. O., falleció ayer por la mañana en un accidente ocurrido en la A-15 en Olite, Navarra. La mujer conducía un turismo y, por causas que se investigan, sufrió una salida de vía, cruzó la mediana invadiendo la calzada contraria y chocó frontalmente contra un camión. Según informó la Guardia Civil de la Comunidad Foral, el siniestro se produjo a las 10.10 horas en la A-15 a la altura del término municipal de Olite, en el punto kilométrico 45,1.
El turismo que conducía la donostiarra fallecida sufrió una salida de vía cuando circulaba por el carril izquierdo sentido Pamplona. El vehículo cruzó la mediana formada por vegetación e invadió el sentido contrario de la autopista. En ese momento, se produjo la fatal colisión frontal contra un camión que circulaba dirección Tudela. Como consecuencia del impacto, la conductora, única ocupante del turismo, una vecina de San Sebastián de 41 años, perdió la vida. Por su parte, el camionero resultó herido de levedad y fue atendido en el lugar del accidente por los servicios médicos.
Después de recibir el aviso, la Guardia Civil se trasladó al lugar del accidente y asumió la investigación. Bomberos del parque de Tafalla, dos ambulancias de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico, equipo médico de zona y un helicóptero medicalizado también acudieron al lugar, donde recibieron la colaboración de patrullas de la Policía Foral y un vehículo de la Policía Nacional. Mientras se realizaban las labores de atención y de retirada de los vehículos se cortó la circulación por el carril izquierdo, y en esas circunstancias se produjo una segunda colisión por alcance entre dos turismos, cuyos ocupantes no requirieron atención médica.
Año negro en Navarra
La donostiarra fallecida es la víctima número 36 en lo que va de año en las carreteras de Navarra, un 2025 que está resultando negro y trágico por la elevada cifra de muertos a todavía dos meses de concluir el año, ya que en 2024 el número total de víctimas fueron 24, doce menos que este año a 29 de octubre.
Además, es la tercera víctima guipuzcoana que pierde la vida en un accidente de tráfico fuera de la red viaria vasca. Las dos víctimas anteriores eran ciclistas.