Un motorista grave tras chocar contra una furgoneta en Orio

Una moto circula por el lugar en el que se produjo el accidente, en la N-634 en Orio/LUSA
Una moto circula por el lugar en el que se produjo el accidente, en la N-634 en Orio / LUSA

El herido, de 23 años, colisionó contra el vehículo, cuyo conductor también sufrió diversas lesiones

J.P.

Un motorista extranjero domiciliado en Irun resultó ayer herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en Orio, tras colisionar su vehículo contra una furgoneta. En el mismo suceso resultó lesionado el conductor del otro vehículo.

El siniestro, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se produjo minutos antes de las diez y media de la mañana, en el punto kilométrico 10,5 de la carretera N-634, a la altura del término municipal de Orio y en sentido hacia Bilbao, en una zona que se conoce como alto de Botaleku.

En el suceso se vieron involucrados dos vehículos, una furgoneta y una motocicleta que colisionaron frontalmente. A resultas de este siniestro el conductor de la motocicleta, un joven de 23 años de edad, resultó herido grave y fue evacuado por una ambulancia medicalizada al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

Asimismo, el conductor de la furgoneta, de 53 años y con domicilio en Zarautz, sufrió heridas de pronóstico leve y fue atendido en el ambulatorio de su localidad.

Precisamente, los siniestros de moto están dejando este 2018 balances trágicos. De las ocho personas que han perdido la vida en carreteras y ciudades de Gipuzkoa en lo que va de año, tres han sido conductores de moto. El primero ocurrió el 4 de enero, en Aretxabaleta, tras una colisión entre una motocicleta y un autobús. En el suceso, además del motorista, falleció también el chófer del autobús.

Otro motorista de 42 años, vecino de Pasai San Pedro, perdió la vida en la madrugada del 26 de mayo tras chocar contra un árbol en la avenida de Navarra.

El último de los accidentes mortales con un motorista implicado fue un donostiarra de 51 años que falleció el pasado 17 de junio después de que la víctima sufriera una salida de calzada en San Sebastián

Detenidos por alcoholemia

Por otro lado, durante este fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de dos conductores y ha abierto diligencias a otros dos en calidad de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas, informaron fuentes de Seguridad.

En la jornada del sábado, un conductor fue detenido en el municipio vizcaíno de Berriatua y otros dos quedaron en calidad de investigados en los términos municipales guipuzcoanos de Bergara y Tolosa, por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Ayer, por su parte, un conductor fue arrestado en la localidad de Trapagarán por conducir en estado de embriaguez.

En España, siete personas han muerto en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes en otros tantos accidentes, que han causado además un herido grave y cuatro leves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos