Mikel Díez y Oianko Choperena, nuevos directores de Cultura y de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa

Sustituirán a María José Telleria y Goizane Álvarez, respectivamente

EUROPA PRESS

El Consejo de Diputados de la Diputación de Gipuzkoa ha nombrado, a propuesta del diputado de Cultura, Denis Itxaso, nuevo director de Cultura a Mikel Díez Sarasola y nuevo director de Deportes y Juventud a Oianko Choperena Gurruchaga en sustitución de María José Telleria y Goizane Álvarez, respectivamente.

Telleria y Álvarez han tenido que cesar de sus puestos debido a la ley electoral que les impide ser candidatas a las Juntas Generales para las próximas elecciones forales y ser directoras al mismo tiempo, según ha explicado la Diputación en un comunicado.

Díez Sarasola y Choperena forman parte del actual equipo de Itxaso en la Diputación como jefe de gabinete y asesor de comunicación digital, respectivamente y, además, «les avala su trayectoria profesional».

El actual director de Cultura, natural de San Sebastián, es Doctor en relaciones internacionales y becario Fulbright en la Universidad de Berkeley, es socio abogado en excedencia del Grupo Mondragón y «euskaldunberri». Díez Sarasola tiene experiencia en la gestión de gobierno y participó como director en el primer Ejecutivo socialista del lehendakari Patxi López

Por su parte, Choperena, natural de San Sebastián, es Personal Brander & Online Marketing Manager. Técnico Especialista en Realización y Producción, ha dedicado los últimos 15 años como autónomo, al asesoramiento en análisis y desarrollos de estrategia de marketing online para la gestión de empresas y marca personal. Es también formador en Marketing Online y Redes Sociales.