Mikel Díez será el nuevo director de Cooperación Internacional de la Diputación

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

El exdirector de Transporte del Gobierno Vasco entre 2010 y 2012 Mikel Díez Sarasola ha sido nombrado nuevo director de Cooperación Internacional de la Diputación de Gipuzkoa, cargo dependiente de departamento de Cultura de la institución foral. El Consejo de Diputados aprobó ayer este nombramiento junto al del resto de directores del departamento que dirige Denis Itxaso, esto es, los correspondientes a Cultura, Deportes y Juventud.

Díez Sarasola, donostiarra y doctor en derecho internacional y relaciones internacionales reemplazará en el cargo a Fernando San Martín, que pasará a ser asesor del departamento de Cultura. La eibarresa María José Tellería ha vuelto a ser designada directora de Cultura, puesto que ha desempeñado desde 2011. Tellería es licenciada en Ciencias de la Información y fue concejal del Ayuntamiento de Eibar entre 1999 y 2015.

Por último, la dirección de Deportes y Juventud y se ha dividido en dos. De la primera, será directora Goizane Álvarez -que en la anterior legislatura dirigió la cartera completa- y la segunda la asume Isaac Palencia.