Borrar
Así ha sido este miércoles 12 de septiembre

Así ha sido este miércoles 12 de septiembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

dv

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles 12 de septiembre ha estado marcado por la actividad política. La ponencia no ha logrado consensuar el encargo para los expertos del nuevo estatus. PNV, EH Bildu y Podemos han aprobado una encomienda al grupo de juristas que pide «congruencia y conformidad» con las bases aprobadas antes del verano, aunque contempla «la posibilidad de hallar puntos de conexión» con los votos particulares.

Política:El PSOE pide a Casado que dimita y siga el camino de la exministra de Sanidad. El líder del PP dice que está «muy tranquilo» porque su caso no tiene nada que ver con el de Montón.

Gipuzkoa:Nuevo centro de acogida en Oñati con capacidad para 100 refugiados. Se abrirá durante la segunda quincena de septiembre y el número de plazas podría ser ampliable si fuera necesario.

Economía:El Pacto de Toledo no logra consensuar el nuevo índice de revalorización de las pensiones. La comisión se atasca en la redacción del texto, que prevé volver a tomar el IPC como elemento «troncal». Además, la recaudación en Gipuzkoa ha aumentado un 4,6% hasta agosto.

Cultura:Antonio Bayona inaugurará el día 23 en Tabakalera 'Zinemaldia & Technology', el foro sobre cine y nuevas tecnologías organizado por el Festival junto a Tecnalia y Petronor.

Sociedad:La policía ha detenido en su casa a Willy Toledo. El actor, que se había declarado en rebeldía, está citado a declarar mañana ante el juez acusado de vulnerar los sentimientos religiosos.

Deporte: En la Vuelta Ciclista a España, Valverde ha recortado y Mas es ahora tercero. Michael Woods se ha hecho con la etapa en Bizkaia.

Real Sociedad:Urkullu ha visitado Anoeta y ha afirmado que ahora la Real tiene un campo adecuado a su estatus. El lehendakari ha acudido por primera vez al estadio de Anoeta tras la transformación experimentada durante este verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios