Así ha sido este miércoles 7 de noviembre

Así ha sido este miércoles 7 de noviembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Osakidetza tendrá una nueva OPE para 1.080 plazas. Así lo ha anunciado por sorpresa el consejero Jon Darpón en la presentación del proyecto de presupuestos de su Departamento para 2019. Darpón ha informado que el próximo año aprobará una nueva oferta de empleo con 1.080 plazas, con las vacantes generadas a lo largo de este ejercicio y las del próximo.

Pero ha habido más noticias:

Política: La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que deja su escaño de diputada en el Congreso. En un comunicado colgado en Twitter, la dirigente popular explica que lo hace para «liberar» al partido de «cualquier ataque» tras conocerse que se reunió con el comisario José Manuel Villarejo, ahora en prisión, en su despacho de Génova en 2009.

Economía: «Ayer habló el poder judicial y hoy y mañana lo hará el ejecutivo». De esta manera, Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles la respuesta del Gobierno a la sentencia del Tribunal Supremo que endosa el pago del impuesto de las hipotecas a los clientes de bancarios.

Cultura: Los 13 trabajadores de la biblioteca Ubik de Tabakalera han anunciado hoy que pararán los días 17 de noviembre y 1 de diciembre, de 17.00 a 19.00, para «denunciar la situación de precariedad que padecemos». Los mediadores del centro cultural lamentan las condiciones laborales que mantiene la empresa Sedena, subcontratada por Tabakalera para la gestión de la biblioteca.

Sociedad: Los pastores del Alto Deba no aguantan más. Están hartos y exigen soluciones inmediatas a los reiterados ataques que vienen sufriendo sus rebaños en las últimas semanas por parte de dos perros que, al parecer, se habrían escapado del control de su dueño. Medio centenar de profesionales del pastoreo, procedentes de distintos lugares de Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Navarra, se concentraron ayer en Eskoriatza para mostrar su solidaridad con sus colegas de las zonas de Kurtzebarri, Alabita y Degurixa

Deportes: Apoyar, fomentar la práctica del deporte en las mujeres, prestar atención al lenguaje que utilizamos es un tema capital en el organigrama de la multitudinaria Behobia-San Sebastián. El próximo domingo 11 tomarán la salida cerca de 31.000 participantes, de ellos el 24,5% serán mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos