Así ha sido este miércoles 4 de julio

La Ertzaintza cuenta ya con 150 nuevos coches patrulla/
La Ertzaintza cuenta ya con 150 nuevos coches patrulla

Repasa de un vistazo las principales noticias de la jornada

EL DIARIO VASCO

Este miércoles se ha conocido que la Real Sociedad y el Real Madrid ultiman el traspaso de Odriozola. El lateral blanquiazul acaba de regresar del Mundial de Rusia y no se reincorporará a la disciplina realista sino que se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui, el nuevo entrenador madridista.

Gipuzkoa: Los sindicatos LAB, UGT, ELA y CCOO han convocado este miércoles huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera de Gipuzkoa para los próximos días 13, 14, 20 y 21, tras no lograr desarrollar el preacuerdo alcanzado con la patronal para la renovación del convenio el pasado 8 de junio.

Sociedad: Más plazas de MIR. Euskadi dispondrá de 30 nuevas plazas de Médicos Interinos Residentes (MIR) -a añadir a las 370 actuales- en la próxima convocatoria de este examen, prevista para el primer trimestre de 2019. El objetivo del Gobierno Vasco es que el aumento de plazas MIR se dirija a todas las especialidades médicas, pero principalmente a medicina familiar y comunitaria, y a pediatría, dado el relevo generacional previsto en breve en ambas ramas en el País Vasco.

Política: La Ertzaintza estrena coches patrulla. Los nuevos coches patrulla de la Ertzaintza ya están en la calle. La Policía Vasca ha recibido 150 coches patrulla de la marca Seat, modelo León, dentro del primer lote de vehículos encargados para renovar su parque móvil, en un proceso que se irá completando hasta noviembre con otros 150 vehículos, 100 todo-terrenos y 70 furgonetas. La Policía Vasca ha recibido 150 coches patrulla de la marca Seat, modelo León, dentro del primer lote de vehículos encargados para renovar su parque móvil..

Economía: El despegue de las cooperativas vascas. La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha destacado que las cooperativas vascas han logrado superar los 50.000 empleos que tuvieron hace una década y han alcanzado las 51.000 personas, de las cuales 33.000 son socias y 18.000 asalariadas en 2017. Además, ha desvelado que el I Premio Denon Artean del Cooperativismo Vasco reconoce 'in memoriam' al fundador de Corporación Mondragon, José María Arizmendarrieta.

Deportes: Investigación del caso Abidal. La Organización Nacional de Trasplantes ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si hubo algún tipo de irregularidad en el trasplante de hígado al que fue sometido Éric Abidal. El organismo estatal encargado de coordinar los trasplantes señala en un comunicado que «ante la gravedad de los hechos denunciados, ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clínic de Barcelona».

Cultura: Proyectos con crowdfunding. Meta!, el proyecto de crowdfounding que promueve la Diputación para proyectos culturales, apoyará quince propuestas en su tercera edición. La campaña de captación de fondos, que se realiza a través de la fundación Goteo, arrancará el 18 de septiembre. Hasta entonces, los proyectos seleccionados recibirán un asesoramiento exhaustivo y personalizado por parte del equipo de Goteo, enfocado sobre todo a la comunicación, uno de los elementos clave para el éxito de una campaña de crowdfunding.

Mundo: Dinero de la UE para escolarizar a niños refugiados en Turquía. El Pleno del Parlamento Europeo ha dado su visto bueno al desembolso de 500 millones de euros para asegurar que la educación y escolarización de más de 300.000 niños refugiados en Turquía continúe sin interrupción. La partida servirá para pagar los salarios de más 5.000 profesores y se suman a los 50 millones ya asignados en el presupuesto de ayuda humanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos