Borrar
Así ha sido este martes 21 de noviembre

Así ha sido este martes 21 de noviembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Martes, 21 de noviembre 2017, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno congelará en 2018 la parte fija del recibo de la luz. Será el cuarto año que el Ejecutivo toma esta medida, que representan un 60% de la tarifa, para compensar el alza de precios por la falta de lluvia. Esta ha sido una de las noticias más destacadas del día, pero no la única.

Gipuzkoa. Gipuzkoa se prepara para avanzar hacia un turismo sostenible. La Diputación ha presentado un estudio que permitirá tener una panorámica del estado real del territorio.

Tribunales. A las tres horas de haberse iniciado la sesión de hoy, tan sólo se habían analizado seis de los siete vídeos que constan en el juicio por la presunta violación grupal en los Sanfermines de 2016. El abogado de la víctima, Carlos Bacaicoa ha sido muy explícito a la hora de definir las imágenes que han visto: “Los vídeos son repugnantes”, ha explicado en un receso. Todo lo contrario afirman los abogados de la defensa de los acusados.

Sociedad. Los alumnos vascos de 15 años de edad son de los peores del Estado solucionando problemas en grupo. Solo los escolares de Andalucía y Extremadura obtiene peores resultados en esta materia, según el último informe PISA, publicado este martes por la OCDE.

Cultura. La reunión entre trabajadores y dirección de la Orquesta Sinfónica de Euskadi para poner fin a la huelga que los primeros mantienen «en defensa del empleo y las condiciones laborales» ha terminado de la peor manera posible: con la voladura de todos los puentes.

Política. El Gobierno Vasco Vasco ha indicado este martes que ve “incomprensible e inexplicable” la abstención de EH Bildu a la votación sobre el Cupo que tendrá lugar el jueves en el Congreso de los Diputados.

Real Sociedad. Diego Llorente y David Zurutuza son las dos grandes ausencias que la Real Sociedad tiene para medirse este jueves al Rosenborg en Trondheim (19.00 h.) en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios