Finalizan las retenciones en la AP-8 en Biriatou por la creciente llegada de camiones

Finalizan las retenciones en la AP-8 en Biriatou por la creciente llegada de camiones

La cola de vehículos pesados detenidos en el carril derecho de la AP-8 ha llegado a ser de diez kilómetros

EL DIARIO VASCO

El paso fronterizo de la autopista AP-8 entre Irun y Francia en Biriatou ha registrado un lunes más largas retenciones por la masiva llegada de camiones que se dirigen hacia Francia. A última hora de la mañana las colas han llegado a los diez kilómetros, según informa el departamento vasco de Seguridad. La situación se ha normalizado totalmente alrededor de las 18.30 horas.

Los camiones han estado ocupando el carril derecho, mientras que el izquierdo ha quedado abierto para vehículos no pesados. La situación ha ido mejorando poco a poco. Así, a las 18 horas la cola de vehículos pesados había bajado a los seis kilómetros, cuando dos horas antes era de once kilómetros, por lo que superaban el peaje de Irun y llegaban hasta el término municipal de Oiartzun.

Dos heridos en Deba y Ermua

De otro lado, dos personas han resultado heridas este lunes en sendas colisiones entre vehículos ocurridas a primera hora de la mañana en la AP-8, a la altura de Deba y en el casco urbano de Ermua, aunque ninguno ha tenido que ser trasladado al hospital.