Un lunes complicado en la carretera se salda con cinco heridos en sendos accidentes en Irun y Donostia

Retención en la variante de Donsotia por la colisión múltiple./Arizmendi
Retención en la variante de Donsotia por la colisión múltiple. / Arizmendi

Un accidente múltiple en el que se han visto implicados siete vehículos ha causado por la mañana una retención kilométrica en la Variante de San Sebastián

EL DIARIO VASCO

Este lunes se ha vivido una jornada complicada en las carreteras guipuzcoanas. Un total de cinco personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Irun y San Sebastián, según ha informado el Departamento de Seguridad. El siniestro más grave ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la Variante de la capital, con cuatro heridos al colisionar seis turismos y un camión, dando lugar a retenciones kilométricas durante dos horas.

El primero de los siniestros se ha producido a las tres y cuarto de la madrugada de este lunes, en la carretera N-121-A a su paso por Irun, cuando un camión y una furgoneta han colisionado frontalmente. Como consecuencia del choque, el conductor de la furgoneta, de 45 años de edad, ha quedado atrapado en el interior del vehículo. Recursos de bomberos han tenido que trasladarse al lugar para su rescate.

Tras la colisión, los dos vehículos han quedado cruzados en la calzada, lo que ha obligado a cortar la vía en ambos sentido y desviar el tráfico por la carretera vieja de Irun. Mientras se procedía a atender a la víctima y retirar los vehículos de la vía, agentes de la Ertzaintza se han encargado de regular el tráfico.

El siniestro ha provocado algunas retenciones en la zona hasta las seis de la mañana, hora a la que han concluido las labores y se ha restablecido la circulación. La víctima ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Donostia por una ambulancia.

Colisión múltiple en Donostia

El otro accidente destacado con víctimas de la jornada ha tenido lugar a las ocho menos cuarto de la mañana en la Variante de San Sebastián. Seis turismos y un camión se han visto implicados en una colisión por alcance múltiple en la carretera GI-20, a la altura de Aiete. El siniestro ha obligado a cortar dos de los tres carriles sentido Lasarte-Oria, lo que ha provocado algunas retenciones.

Cuatro personas han resultado heridas en el accidente y han tenido que ser trasladadas por varios recursos sanitarios al Complejo Hospitalario de Donostia. El tráfico se ha restablecido sobre las diez de la mañana, una vez que han finalizado los trabajos de retirada de los vehículos siniestrados y de limpieza de la calzada.

También en la mañana del lunes ha tenido lugar un accidente entre dos vehículos en la AP-8, en el término de lgoibar sentido Bilbao. Las retenciones han alcanzado los dos kilómetros.

Ya a la tarde ha volcado un camión en la N-1, a la altura de Idiazabal, sentido Vitoria. No ha habido heridos Se ha tenido que cerrar un carril, lo que ha dificultado la circulación.

Tráfico

 

Fotos

Vídeos