El verano se niega a llegar a Euskadi
Este viernes la lluvia dará paso a una tarde con nubes y claros, una situación que se repetirá todo el fin de semana
A. I.
Viernes, 21 de junio 2024, 08:35
Ya estamos oficialmente en verano, pero parece que el buen tiempo se niega a llegar a Euskadi. Un claro ejemplo son los intensos chubascos de ... las últimas horas en muchos puntos de Gipuzkoa, sobre todo en el este, y en el resto de Euskadi. Así, la precipitación acumulada de ayer en Miramon fue de 36,3 l/m², según informa la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. En este punto de Donostia se llegaron a recoger 19,2 l/m² en tan solo una hora, y en Behobia la cifra llegó a los 21,1 l/m².


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Después de un aviso amarillo por fuertes precipitaciones que ha estado activado desde las doce del mediodía de ayer hasta primera hora de la mañana de este viernes, la previsión de Euskalmet para hoy en Euskadi señala que será una jornada que dejará atrás la inestabilidad, con temperaturas máximas que rondarán los 22 grados. Las mínimas esta noche no han subido de los 14 grados. Habrá muchas nubes a primeras horas del día que, poco a poco, irán dando paso a los claros, dejando una tarde con alternancia de nubes y claros. Además, es probable que durante la primera mitad del día llueva en puntos de la mitad norte. El viento soplará predominante del noroeste y del norte. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, hasta alcanzar los 20-22 grados.
Noticia relacionada
El verano se hace esperar, pero «llegará a mediados de julio»
Por lo que respecta al sábado, por la mañana se alternarán las nubes y los claros. A partir del mediodía, el viento de fijará del noroeste y ganará algo de fuerza, y a partir de ahí las nubes irán a más. No se descartan algunas precipitaciones débiles a lo largo de la tarde y por la noche en la mitad norte. En la mitad sur la nubosidad no será tan compacta y será poco probable que llueva. Las temperaturas se mantendrán en valores similares.
Siempre según la previsión de Euskalmet, el domingo la nubosidad será más compacta y generalizada. Predominarán las nubes bajas y puede llover de forma débil en la vertiente cantábrica, sin descartar que lo haga también en puntos del centro de Álava y de Navarra. A últimas horas la nubosidad tendería a romperse. Las temperaturas apenas variarán, con máximas en torno a los 20 ºC, más altas en el sur.
La próxima semana arrancará con predominio de nubes y claros, no se esperan lluvias y subirán las temperaturas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión