Borrar
Imanol Lasa, diputado foral de Turismo de Gipuzkoa MICHELENA
Imanol Lasa: «El turismo está en shock y el verano se prevé sin extranjeros»

Imanol Lasa: «El turismo está en shock y el verano se prevé sin extranjeros»

El turismo estival en el territorio se avecina por tanto fundamentalmente interno y por ello ha apelado a los guipuzcoanos a convertirse en «viajeros en su propio territorio»

agencias

Miércoles, 13 de mayo 2020, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado foral de Turismo de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha reconocido hoy que el sector turístico está en «shock» y la actividad para este verano se limitará previsiblemente al turismo interno, dado que «va a ser muy difícil» que esta temporada lleguen al territorio viajeros del extranjero.

Así de contundente se ha mostrado el titular del departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación guipuzcoana, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en San Sebastián para presentar el plan anticrisis diseñado para proteger al sector agrario.

Preguntado por la suspensión de vuelos de algunas compañías y las eventuales medidas de prevención en la entrada de viajeros de otros países, Lasa ha dicho que la promoción de «la marca Gipuzkoa como destino» para visitantes internacionales se plantea para «después del verano», para «el escenario post-COVID-19».

«Con las previsiones que hay va a ser muy difícil que este verano lleguen turistas extranjeros a Gipuzkoa», ha comentado Lasa, quien ha insistido en que en todas las fases de la desescalada, y también después, «los movimientos» de personas están y estarán «muy supeditados» a la evolución de la pandemia.

El turismo estival en el territorio se avecina por tanto fundamentalmente interno y por ello ha apelado a los guipuzcoanos a convertirse en «viajeros en su propio territorio» y practicar «las tres ces»: «confianza, compromiso individual y colectivo, y consumo de lo local», ha apostillado.

El plan para paliar la crisis en el sector turístico, dotado con 2,4 millones de euros, que el departamento de Lasa presentó la semana pasada sí preveía relanzar el destino pero en un segundo tiempo, ya que sus ayudas se centran primero en proteger la actividad y el empleo para lograr la supervivencia de las empresas y en prepararlas para adaptarse a la nueva situación.

Ha indicado que, en esta última materia, está volcada la institución foral y los agentes turísticos, que están «trabajando mucho y bien» en la todo lo relativo a «la seguridad y protocolos para poder ofrecer un servicio con garantías y de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios